Contra la pared los Warriors, pero los Rockets no tendrán a CP3

0
238

Los Rockets de Houston lucen en buena forma para eliminar al campeón. Con una sólida defensa que ha logrado tambalear a una de las mejores ofensivas de la historia, los Rockets se encuentran a un partido de llegar a La Final. Pero, nadie dijo que sería fácil y ahora se suma un nuevo obstáculo en el camino al campeonato de Houston. Los Rockets perdieron en el último quarter del quinto juego a su armador estrella, Chris Paul.

La gerencia de los Rockets anunció que CP3 no estará disponible para el sexto juego en Golden State y será evaluado de regreso a Houston para conocer el estatus para el séptimo juego (de ser necesario).

Con CP3 fuera los Rockets lucen vulnerables

Chris Paul se caracteriza por ser uno de los armadores con mejor manejo de balón y es un líder dentro y fuera de la cancha. Por estas razones y jugando en el Oracle Arena, una de las canchas más difíciles de la NBA, los Rockets lo echarán de menos. Los Warriors son un equipo agresivo en su cancha y James Harden tendrá la tarea de manejar el balón en todo momento. Con CP3 en cancha, la tarea de Harden es más sencilla, se comparten la tarea de manejar el balón y Harden puede concentrarse en ser un anotador ss su equipo lo amerita.

Eric Gordon asumirá un rol protagónico

Eric GordonHemos visto como equipos como San Antonio y Boston han logrado sobrellevar lesiones de sus estrellas con jugadores del banco. La clave ha sido el sistema de sus dirigentes y el ímpetud de estos jugadores que asumen un rol mayor. Eric Gordon ha sido uno de los jugadores más consistentes de los Rockets en esta serie y su responsabilidad aumentará con CP3 fuera. Gordon ha estado increíble en ofensiva, siendo el máximo anotador de los Rockets en el quinto partido. Además su defensa ha sido excelente y logró incomodar y detener por momentos a Steph Curry. Se espera que el dirigente D’Antoni comience con Gordon en el cuadro inicial y mueva a Harden de armador, de ser así, volveremos a ver una alta dósis de triples de parte de los Rockets.

Durant tiene que ser más efectivo

Warriors vs Rockets

Kevin Durant ha sido el mejor jugador de los Warriors en los Playoffs. Sin embargo, durante esta serie no se ha visto tan efectivo y mucho menos en los momentos importantes. En los primeros dos partidos en Houston, Durant promedió 37.5 puntos por juego y parecía que este jugador decidiría la serie. Pero, los Rockets han logrado un juego mucho más físico en contra de Durant, logrando sacarlo de sus áreas cómodas y lo han frenado. Golden State necesita que KD sea el arma letal que es y que logre imponer su juego en el cuarto quarter. Steph Curry y Klay Thompson no lucen a un 100% y la ofensiva de los Warriors comienza a sufrir frente a una aguerrida y sofocante defensa rival.

Los Warriors tienen la oportunidad de forzar un séptimo partido y existe una alta probabilidad de que CP3 no juegue en el partido decisivo o no esté a un 100%. Sin embargo, el momentum está a favor de los Rockets y el equipo tiene la confianza de que pueden vencer a estos Warriors. Houston no se conformará con el séptimo juego en casa y de seguro saldrán con la actitud de finiquitar a los campeones en su tabloncillo. Será interesante ver como responde Harden sin CP3, es una desventaja no tenerlo, pero el candidato a MVP tiene la oportunidad de asumir mayor responsabilidad ofensiva y cargar a los Rockets a su primera final desde 1995.

Advertisements

Leave a Reply