Históricas Finales de Conferencia en la NBA

0
474

La NBA se encuentra en el momento culminante de su temporada, las Finales de Conferencia. En ambas conferencias la pelea está más cerrada de lo que se esperaba y los cuatro equipos que quedan con vida comienzan a sentir los estragos del juego físico.

Los Warriors forzaron un séptimo juego contra los Rockets al vencerlos 115-86 el sábado, en la noche. Los Rockets jugaron sin su estelar armador Chris Paul y no fueron capaces de avanzar el empuje de los Warriors en la segunda mitad. Los Cavaliers por su parte lograron ganar en casa el viernes y también forzaron un séptimo partido en Boston.

Primera vez en 39 años

Que ambas conferencias alcancen el máximo de siete partidos es algo inusual, de hecho, es algo que no sucede en 39 años. La última vez que esto ocurrió fue en el 1979. Comienzan la tanda los Cavaliers y Celtics, quienes se enfrentan esta noche para decidir al representante de la Conferencia del Este en la Gran Final. LeBron James no contará con los servicios de Kevin Love, quien no podrá jugar por lesión sufrida en el último partido. El equipo de los Celtics juegan para 10-0 en su cancha y esperan lograr la victoria esta noche para sorprender al mundo del baloncesto y avanzar a La Final sin su estrella, Kyrie Irving.

Los Warriors visitan a los Rockets mañana lunes, en el partido decisivo de la Conferencia del Oeste. Steph Curry, Klay Thompson y Kevin Durant explotaron en el pasado partido y lograron la abultada victoria. Aún falta por conocer si CP3 podrá jugar en el encuentro y si Andre Iguodala hará lo propio por los Warriors. Las emociones están a flor de piel en la NBA y se mantiene viva la oportunidad de un duelo nada esperado entre los Rockets y Celtics.

Advertisements

Leave a Reply