Jayson Tatum, la nueva estrella de los Celtics

0
1882

Los Celtics de Boston perdieron en el primer partido de la temporada a su recién contratado Jayson Heyward. Todo parecía ir mal para los Celtics, pero lo que nadie esperaba era que un novato de 20 años daría un pasao alfrente para sustituir a Hayward y convertirse en la nueva Estrella de los Celtics.

Jayson Tatum, un egresado de la prestigiosa Universidad de Duke, entró en escena y rápidamente demostró que tenía los quilates para ser uno de los mejores jugadores de la liga. Su dirigente, Brad Stevens, confió en él y el tiempo le dió la razón.

Tatum tuvo una excelente temporada regular y en los playoffs se convirtió en uno de los mejores jugadores de los Celtics, promediando 18.5 puntos por juego y tomando tiros importantes para su equipo. Sin dudas, los Celtics cuentan con uno de los más destacados núcleos jóvenes de la liga y el año que viene estarán listos para competir por el campeonato.

Sus raíces en DUKE

Tatum tiene una ventaja que no tienen muchos novatos, jugó para uno de los mejores entrenadores de Estados Unidos en Mike Krzyzewski. La Universidad de DUKE cuenta con uno de los mejores programas de baloncesto de la Nación, y es que la mayoría de los jóvenes quieren jugar para el que fue el entrenador de la Selección Nacional adulta de los Estados Unidos.

Tatum jugó un solo año en NCAA, pero su presencia se hizo sentir. En 29 juegos promedió 16.8 puntos,7.3 rebotes y 2.1 asistencias, demostrando que tenía todas las herramientas necesarias para competir en el próximo nivel. Y es que “Coach K” lo advirtió antes del Draft de la NBA, Tatum estaba más que listo para la NBA.

Tatum Dike

“Jayson tiene la oportunidad de ser un jugador especial. Y lo fue para DUKE por un año. Su juego se traduce al de NBA más que el de cualquier otro jugador en el Draft”, expresó Coach K.

Decisión difícil para Brad Stevens

Finalizó la temporada de los Celtics y llegaron mucho más lejos de lo que se esperaba. Decían que sin Kyrie Irving no pasarían de primera ronda, sin embargo, eliminaron a los Bucks de Milwaukee en siete juegos y luego despacharon en solamente cinco partidos a los Sixers de Philadelphia.

Tatum fue protagonista en esta serie y se consagró como la nueva Estrella de los Celtics. Pero, el año que viene regresa Hayward, la gran inversión de los Celtics, y reclamará tiempo de juego. El dirigente Stevens tendrá un dulce problema, contará con Tatum, Hayward y Jaylen Brown para rotar en las posiciones de “shooting guard” y smallforward”.

Los Celtics serán un equipo extremadamente profundo, con talento en todas las posiciones y con uno de los mejores anotadores de la liga en Kyrie Irving. Brad Stevens demostró ser uno de los mejores dirigentes de la liga y creó en Boston un Sistema ganador. Su estrategia se caracteriza en una defensa sólida y juego físico y una ofensiva balanceada, enfocada en el movimiento de balón para buscar el hombre abierto. Los Celtics tendrán el material para ganar la Conferencia del Este y competir por un Campeonato la próxima temporada.

De tú a tú con LeBron James

En las redes sociales corrió una foto en la que se ve a Tatum cuando niño con uno de sus héroes, LeBron James. El mundo del baloncesto comenzó a comentar de lo difícil que sería competir contra uno de tus ídolos, sin embargo, Tatum cogió el reto personal y compitió con el mejor jugador del mundo de tú a tú.

Tatum promedió 17.8 puntos por juego en la Final de la Conferencia del Oeste, pero sus jugadas en los momentos importantes y el hecho de que no se intimidaba ante ninguna situación, lo llevó a ganarse el respeto de LeBron.

img_9048

“Amo todo sobre este chico. Solo sé que está hecho para el estrellato, está construido para el éxito”, LeBron James.

No es el final de los Celtics, como bien dijo su dirigente, el dolor es parte del camino. Ahora vendrá un largo verano en el que tendrán la oportunidad de reflexionar en lo sucedido y regresarán a los campos de entrenamiento con una actitud y mentalidad más fuerte.

Haber pasado por un séptimo juego, contra el mejor jugador del mundo, les enseñará lo que se necesita para dar el próximo paso. Este equipo está destinado a ser campeón, cuentan con un núcleo de jugadores talentosos y agresivos y con uno de los mejores, sino el mejor, dirigente joven de la NBA. Esperen el próximo año el resurgir de los Celtics.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.