Debut de regreso del dominicano Alex Reyes queda sin decisión

0
246

El ansiado debut del prospecto dominicano, Alex Reyes, terminó prematuramente en la cuarta entrada.

El abridor de los Cardenales, quien se perdió toda la temporada pasada tras someterse a una cirugía de Tommy John, lanzó cuatro entradas en el encuentro antes los Cerveceros.

Fue una salida de 73 lanzamientos en la que Reyes luchó con el control (31 bolas) demostró que no es perfecto, pero tiene la compostura de ser un titular de calidad en la rotación de los Cardenales.

Después de una primera entrada donde Reyes registró sus dos ponches del día, se encontró en un pequeño aprieto. Con corredores en primera y segunda base sin outs, Jonathan Villar conectó para doble play a un lanzamiento en curva de Reyes. Momento en que el dominicano recibió una visita del entrenador.

El prospecto número uno del club, por MLB Pipeline, necesitó 73 lanzamientos para mantener a los Cerveceros sin carreras en cuatro entradas lanzadas, permitiendo tres hits, dos bases por bolas y ponchando a dos.

Reyes es mejor conocido por su bola rápida que puede tocar tres dígitos, pero lo que lo hace tan especial es un par de lanzamientos de velocidad abrupta: su curva y cambio de velocidad.

Cuando tiene esos dos lanzamientos funcionando, puede hacer que los mejores bateadores se vean como de Pequeñas Ligas.

Mientras que el 42.5 por ciento de los lanzamientos de Reyes fueron bolas el miércoles, escapó sin carreras limpias, tres hits y un par de ponches.

stats.png

Mostró por qué tantos en la organización de los Cardenales creen que puede ser una fuerza dominante en la parte superior de la rotación en los próximos años.

El inicio marcó la primera aparición de Reyes en Grandes Ligas desde septiembre de 2016, cuando tuvo marca de 4-1 con 1.57 de efectividad en 12 apariciones como novato. Se perdió toda la temporada 2017 después de someterse a una cirugía de Tommy John.

El próximo comienzo de Reyes se espera para el martes, a las 7:15 p.m. en el Busch Stadium cuando los Cardenales se enfrenten a los Miami Marlins.

Advertisements

Leave a Reply