Actuación legendaria de LeBron quedó opacada por derrota de los Cavs

0
815

LeBron James sigue escribiendo capítulos de su ilustre carrera en el mejor baloncesto del mundo. Las comparaciones con Michael Jordan cada vez son más comunes y más reales, pues en su temporada #15 en la NBA, James atraviesa por lo que podría ser su mejor postemporada.

Este tipo de hazaña es poco común o no sucede en el deporte al más alto nivel. Se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores que en su temporada 15 encuentran la fuente de la juventud y alcanzan un nivel más alto de juego. El único caso similar que viene a la mente es el del quarterback en Football Americano, Tom Brady.

Dueño y señor de Las Finales

Mucho se habla del récord de LeBron en Finales, sin embargo, la competencia que enfrenta James es superior a la de cualquier jugador. Aparte de la aparatosa derrota frente a los Mavericks de Dallas, LeBron cuenta con grandes Finales, incluyendo las últimas cuatro con Cleveland,  en las que logró hazañas históricas.

En La Final de 2015, LeBron se convirtió en el primer jugador que lidera ambos equipos en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Una hazaña inusual y más contando con el núcleo de jugadores estelares de los Warriors.

Pero, no queda ahí, en la pasada Final, LeBron se convirtió en el primer jugador en la historia en promediar un triple-doble en toda la serie. James logró promedios de 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias a lo largo de los cinco juegos que duró la serie y que los Cavs perdieron, 1-4.

Dominante comienzo de La Final 2018

Como si fuera poco y todavía faltara más por mostrar de parte de LeBron, comenzó la Final de 2018 con algo que no había logrado en toda su carrera. LeBron tuvo una brillante actuación con 51 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Es la primera vez en su carrera que alcanza los 50 puntos en postemporada. James estuvo dominante y efectivo toda la noche, lanzando de 19-32 de campo para un 59% y de 10-11 del tiro libre, para un excelente 91%. La actuación de James se vió empañada por algunas decisiones de los árbitros, el tiro libre fallado de George Hill y el despiste de JR Smith, así las cosas, los Cavs cayeron 124-114.

LeBron tiene un equipo inferior, pero al parecer se entregará en cuerpo y alma para tratar de ganar esta serie. En ocasiones perdiendo se gana y ha quedado claro que LeBron es el mejor jugador del planeta aún en la temporada 15, algo que ni Jordan logró.

La historia continúa y ya LeBron cuenta con la mayoría de récords en postemporada y Finales y de seguir este nivel, dominará la mayoría de las marcas y sacará ventaja en las que ya posee. Estamos presenciando a uno de los mejores de la historia, sino el mejor. En lugar de criticar, deberíamos admirar a este Picasso del basquetbol, porque ya está en la recta final de su ilustre carrera.

 

Advertisements

Leave a Reply