Steph Curry va con todas por el MVP de la Final

0
767

El armador de los Warriors de Golden State, Steph Curry, cuenta con dos MVP de serie regular y dos campeonatos en su resumé como baloncelista profesional. Sin embargo, el premio de MVP de la Final se le ha escapado en dos ocasiones.

En la Final de 2015 los Warriors lograron su primero de dos campeonatos, pero Curry no estuvo a la altura que se esperaba. Curry logró promedios de 26 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias, números buenos, pero por debajo de lo que produce el MVP.

Además, en los primeros partidos de la serie Curry desapareció, brindándole a los Cavs la oportunidad de ganar dos partidos aún sin sus estelares Kyrie Irving y Kevin Love. El MVP de la Final fue Andre Iguodala, quien logró promedios de 16.3 puntos, 5.8 rebotes y cuatro asistencias por partido. Iguodala cambió la serie al entrar al cuadro regular y encargarse de defender a LeBron James. No logró detenerlo, pero le hizo la vida imposible y cambió el rumbo de la serie.

Buen comienzo a la Final de 2018

Los Warriors necesitaron de todos sus cañones para poder vencer a los Cavaliers en el primer partido de la serie (el jueves). Lograron la victoria 124-114 en tiempo extra, pero este marcador no refleja lo difícil de la victoria de los Warriors.

Curry fue claramente su mejor jugador y tomó los tiros importantes a finales del cuarto quarter, para enviar el partido a tiempo extra.

Con los Warriors abajo por dos, Curry logró anotar en penetración frente a la defensa de Kevin Love y recibió falta. Con el canasto, el partido se empató y Curry le brindó la delantera a su equipo con la tirada libre. Gracias a este tiro libre, los Cavs no pudieron ganar el partido con tirada libre de George Hill.

Curry lució brillante con sus disparos a distancia, incluyendo un disparo de casi media cancha para finalizar la primera mitad. El “Chef” culminó con 29 puntos, seis rebotes y nueve asistencias en 46 minutos de juego. Lanzó de 11-23 de campo, de 2-2 de la línea de tiradas libres y de5-11 de la línea de tres puntos. Si los Warriors logran ganar la serie, podría representar el primer MVP de final para este excelente jugador.

Curry cambió la cultura de este equipo tras su llegada en el Draft de 2009. Curry fue seleccionado en el séptimo turno y los Warriors crearon una dinastía alrededor de su figura y sus espectaculares triples. Actualmente Kevin Durant luce un tanto tímido, por lo que aumentan las posibilidades de que Curry gane el galardón. Aún falta mucha serie, pero Curry dejó claro que en esta ocasión no dejará pasar el Campeonato ni el premio.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.