Estelar temporada de Eddie Rosario

0
486

El estelar guardabosques puertorriqueño, Eddie Rosario, atraviesa por un comienzo de temporada de ensueño. En el partido de ayer (sábado) frente a los Indios de Cleveland, conectó su cuadragular #10 de la temporada, lo que lo coloca en ruta a los 30 jonrones.

Además, Rosario conecta para promedio de .310 y lidera a los Twins de Minnesota con 36 carreras remolcadas. La consistencia en el bateo de Rosario es la orden del día en Minnesota. Su defensa es excelente, apenas ha cometido cuatro errores y es respetado en Las Mayores por tener un cañón como brazo.

Agente Libre al concluir la temporada

Este es el último año de contrato para Eddie y que mejor momento para tener la mejor temporada de su carrera que éste. Y es que el toletero se está posicionando para alcanzar un contrato multianual que podría alcanzar cinco años y aproximadamente $12 millones anuales, nada mal para este jugador que fue reclamado en la cuarta ronda del Draft de 2010 por los Twins.

Rosario fue reclamado de la Escuela Rafael López Landrón de Guayama y desde entonces ha ido escalando en la franquicia de los Twins. Ya se encuentra establecido en Las Mayores y se convierte en el jugador más consistente del equipo.

Promedio_ .339Jonrones_ 14Remolcadas_ 40

Juego de Estrellas

Rosario no ha tenido la oportunidad de participar en un Juego de Estrellas, pero este año parece que lo logrará. Si logra tener un mes de junio productivo, no hay dudas de que será seleccionado.

Los votos de los fanáticos serán dominados por Mookie Betts de los Red Sox, Aaron Judge, de los Yankees y Mike Trout de los Angelinos. Pero, aparte de esos tres jugadores, Rosario cuenta con la mejor temporada de los guardabosques de la Liga Americana. Por lo que, será seleccionado por los dirigentes para formar parte del equipo.

En carrera por la División Central

Los Twins de Minnesota no tienen el inicio de temporada que esperaban. El pasado año lograron el segundo comodín y fueron eliminados por los Yankees de New York en un juego de muerte súbita.

Añadieron varias piezas en la Agencia Libre y se esperaba que la carrera con los Indios de Cleveland fuera mucho más cerrada. Sin embargo, los jugadores que firmaron (Lance Lynn y Jake Odorizzi) no han lucido como anticipaba la gerencia del equipo. Además, jugadores como Miguel Sanó no están saludable, mientras que, Joe Mauer y Max Kepler no tienen las temporadas esperadas.

Pese a esas situaciones, los Mellizos se encuentran apenas a cuatro juegos y medio del liderato de la División Central de la Liga Americana. Esto se debe a que los Indios tampoco llevan un gran inicio y juegan para 30-27. Esperemos que con la llegada del verano los Twins calienten y logren retar a los Indios por la división.

 

Advertisements

Leave a Reply