Exorbitantes los estilos en los NBA Playoffs

0
2079

Hace años que el escenario previo a los playoffs se convirtió en un espectáculo. El desfile comienza desde que llegan los jugadores a la cancha y son esperados por la prensa y los fans para observar el estilo de cada super estrella. ¡Una autentica pasarela!

Ya los jugadores lo saben, y porsupuesto, sus auspiciadores también. De hecho, LeBron James domina como aprovechar al máximo el paseíto del tunel para enviar un mensaje de unidad. La pasada serie de estos plalyoffs,  en más de una ocasión los jugadores de Celveland sorprendieron a todos al llegar vestidos iguales, cortesía de LeBron.

Los cortos finos

Sin embargo, lo más que llamó la atención en el tunel de esta serie fue el hecho de que LeBron James arribó al Oracle Arena para el juego uno de la serie final de la NBA con alrededor de 50 mil dólares encima. La onerosa cantidad no se supiera si no es porque su ajuar era excéntrico y se salía de lo tradicional.

Los primeros cortos del traje del llamado ‘Rey’ del baloncesto despertaron la curiosidad de muchos y las críticas de otros. Dicen que en los detalles está la diferencia, pues créanme que en el caso de LeBron así fue. Lo más costoso de su outfit fue el bolso de piel de cocodrilo con el módico precio de $41,000, seguido del suit de $2,590, las botas de $1,290 y así hasta lo más económico que fueron las medias de $90.

Según la investigación de Aaron Dodson, el conjunto fue creado por el diseñador Thom Browne. Este diseñador vistió a los Cleveland Cavaliers durante  los playoffs en el juego tres versus los Indiana Pacers. Los Cavs llevaron la pasarela del autobús a la cancha a un nuevo nivel, usando conjuntos coordinados por Browne.

¿Y quién es este diseñador causante de que LeBron se robara el show, fuera de la cancha?

Es un creador de trajes hechos a mano con reconocimiento mundial y exhibición en los mejores museos del mundo. Browne se destaca por el impacto de su estilo innovador en la moda masculina y femenina. Se lanzó solo en el 2001 y logró posicionarse junto a los más prestigiosos diseñadores.

Pero no fue LeBron el único con los “cortos finos” Draymond Green y Jordan Clarkson le hicieron competencia al arrivar con sus cortos, chaquetas, corbata y tenis en las Finales.

Sin embargo, los estilos excéntricos en estos playoffs no se limitan a los Cavs y Warriors. Los demás equipos también llamaron la atención con la moda de los jugadores en estas finales. Las estrellas del baloncesto van desde los estilos más egocéntricos, casuales, callejeros, formales y coloridos hasta lo más clásicos y sobrios.

Entre estos se destacan, acorde con las tendencias radicales para el 2018, los pantalones arriba del tobillo “chubasqueros”, mochilas y botas. Los baloncelistas adoptaron las propuestas de los diseñadores con cortos, muy cortos…en tejidos nobles y estampados de oficina. Otros, como  mantienen intereses punk y el culto a los logos.

Por ejemplo, Draymond Green lució en varias ocasiones con pantalones de cuadros.

Mientras que, Kevin Durant se mantiene fiel con los conjuntos de sudaderas NIKE, clara apuesta a la comodidad.

La elegancia, el entalle y la sobriedad, sin alejarse lo de modern, lo vemos en el jugador estrella de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love .

Sin dudas, la reina de las antesalas, aun a inicios de verano, es la chaqueta ‘deportiva’ con variedad de colores, etsampados y telas. En los Rockets, la vimos en material impermeable y roja, en James Harden. Sabemos que el candidato a MVP de la temporada regular está entre los Top5 de la liga con su exentrismo a la hora vestir. También, vimos la chaqueta en mahón color camel en Chris Paul, mientras que Zaza Pachulia la lució en mahón, pero azul.

Y por último, quiero nombrar el estilo de Nick Young, como en el barrio, nominado en los NBA Awards para los #BesstStyle junto a James Harden, Kyle Kuzma, LeBron James y Russell Westbrook, Why Not? .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.