Kevin Durant permanecerá con los Warriors

0
815

Al parecer hay dos cosas seguras para los Warriors de Golden State. Primero, ganarán su segundo Campeonato consecutivo y segundo, Kevin Durant permanecerá con el equipo. De su boca salió, KD confirmó lo que tanto se expeculaba, que permanecerá en las filas de los campeones Warriors. Durant dejó las cosas claras en una entrevista con la reportera de ESPN, Rachel Nichols:

“Planeo quedarme con los Warriors” expresó KD. A preguntas de Nichols sobre la posibilidad de que no opte por la opción de jugador de su contrato y entré en un proceso de negociación por más dinero comentó: “lo resolveremos”.

Estas declaraciones le dejan claro al resto de la Liga que no deben hacer planes de firmar a Durantula. Su estadía en los Warriors ha sido más que satisfactoria y KD sabe que en Golden State tiene las mejores opciones de triunfo.

El pasado verano, el franco-tirador firmó un contrato de dos años y $51 millones, con una opción que puede ejercer para la próxima campaña y se ganaría $26.5 millones.

Se espera que KD no opte por esta opción y se convierta en agente libre, con la única mentalidad de negociar un nuevo contrato con los Warriors.

Es importante recalcar que en la pasada negociación, Durant tomó menos dinero para que los Warriors pudieran traer de vuelta a Andre Iguodala y Shawn Livingston, este año será diferente y KD reclamará lo que merece.

Gran diferencia de OKC a Golden State

Durant pasó su primera temporada jugando para los Seattle Supersonics, equipo que se mudó y se convirtió en el OKC Thunder. En total, KD jugó nueve temporadas con esta franquicia y aunque llegaron a una final y siempre fueron competitivos, no lograron ganar campeonatos.

La lucha por protagonismo con Russell Westbrook evitó que este equipo lograr su máxima expresión y terminó logrando que KD abandonara el barco.

En Golden State encontró todo lo contrario. Con jugadores más talentosos que en OKC, Durant pertenece a un sistema de juego en que es más importante ganar que las estadísticas. Una noche puede ser Steph Curry, otra Klay Thompson o Draymond Green y en otras Durant es el protagonista. Lo importante es que el balón se mueve y crea ofensiva fácil para todos. KD luce encaminado a su segundo campeonato y su segundo MVP de final, lo que hace mucho más fácil su decisión de permanecer con este super-equipo.

Advertisements

Leave a Reply