Cinco jugadores que merecen ser escogidos a su primer Juego de Estrellas

0
760

Se aproxima el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y varios jugadores cuentan con campañas estelares que les hacen merecedores de su primera participación. Participar en este evento es un honor para los jugadores, ya que premia a los mejores jugadores en la primera mitad de la temporada. Jugadores de la talla de Mike Trout, Mookie Betts y José Altuve tienen un espacio reservado en el Clásico de Verano. Pero, hay otros jugadores que llevan temporadas estelares y podrían estar en su primer Clásico de Estrellas. Veamos.

1. Eddie Rosario, Minnesota Twins

Eddie Rosario

El guardabosques de los Mellizos de Minnesota atraviesa por la mejor temporada de su carrera y tendrá la oportunidad de competir por un espacio en el equipo de la Liga Americana. Antes de la acción del domingo, Rosario mantenía un robusto promedio de .318, con 14 jonrones y 43 carreras remolcadas. Además, la defensa de Rosario es espectacular, en especial sacando corredores de circulación con su potentes disparos.

Al momento, cuenta con cinco asistencias desde los bosques, tercera mayor cantidad en la Liga Americana. Eddie va encaminado a una temporada de 30 jonrones y 90 remolcadas, siendo el bateador más consistente de su equipo. El problema que enfrenta Rosario es la cantidad de talentos en lo bosques que hay en la Liga Americana.

Los puestos de regulares parecen seguros con Mike Trout, Mookie Betts y Aaron Judge. Sin embargo, Rosario es merecedor de una oportunidad como reserva del equipo de la Liga Americana.

2. Eugenio Suárez, Cincinnati Reds

Eugenio Suárez

El tercera base venezolano se ha convertido en un jugador sólido de Grandes Ligas. Con solo 26 años, Suárez es el tercera base de los Rojos de Cincinnati. En la pasada campaña conectó 26 cuadrangulares y empujó 82 carreras, pero, su promedio de bateo fue .260.

Este año, Eugenio mejoró en todos los aspectos, en especial en el promedio de bateo, manteniendo un excelente .298. Además, Suárez ha sacudido 12 vuelacercas y  ha remolcado 47 carreras.

En tercera base el favorito para contar con el apoyo del público debe ser Nolan Arenado. El tercera base de los Rockies de Colorado es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y lleva otra sólida temporada. Suárez tiene la oportunidad de ser el tercera base reserva del equipo de la Liga Nacional.

3. Andrew Benintendi, Boston Red Sox

Benintendi.jpg

Este será el primero de muchos Juegos de Estrellas para Benintendi. El guardabosques izquierdo de los Red Sox de Boston ha tenido etiqueta de Estrella desde el día uno con los Red Sox.

Benintendi tuvo un tibio comienzo de temporada, pero en el último mes es uno de los jugadores más calientes de la Liga Americana. Es un jugador paciente en el plato y el mejor que defiende el “Monstruo Verde” en Boston.

Esta temporada cuenta con promedio de .294, 11 jonrones, 46 carreras anotadas, 44 remolcadas y 10 bases robadas, además de una excelente defensa en los jardines. De hecho, Benintendi cuenta con la segunda cantidad de asistencias más alta de la Liga Americana con seis.

Este señor debe ser, junto a Eddie Rosario, parte de las reservas del equipo de la Liga Americana.

4. James Paxton, Seattle Mariners

Paxton.jpg

El zurdo de los Marineros de Seattle lleva una temporada brillante y mantiene a su equipo en contienda por el liderato de la División del Oeste de la Liga Americana. Paxton, lanzó un juego sin hits esta temporada y se ha convertido en el mejor lanzador de Seattle. Con Félix Hernández teniendo un pobre rendimiento, los Marineros necesitan de Paxton para lograr ganarle la división a los campeones Astros de Houston.

Paxton cuenta con marca de seis ganados, un perdido y una efectividad de 3.02. Además, ponchó a 111 contrincantes en 89 entradas. Paxton es merecedor de un espacio en la rotación de la Liga Americana.

5. Josh Hader, Milwaukee Brewers

Hader

El zurdo de oro de los Brewers salió de la nada y tomó por asalto a la Liga Nacional. Su dominio ha sido increíble y no estaría muy lejos de la realidad decir que es el relevista más dominante de las Grandes Ligas.

Este lanzador mantiene una efectividad de 1.02, salvo seis partidos y lo más impresionante es que ponchó a 70 adversarios en 35 entradas. Esta estadística es realmente impresionante, significa que Hader poncha, en promedio, a dos bateadores en cada entrada que lanza.

Este dominio lo convierte eu un arma potente en el bullpen de los Brewers. De hecho, a Hader lo utilizan en muchas ocasiones para más de una entrada. Su aportación es crucial para que los Brewers se mantengan como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Seguiremos de cerca las votaciones para el Juego de Estrellas de #LasMayores. Más que un juego…es cultura y para nosotros es pasión. Vívelo con S-portology.

Advertisements

Leave a Reply