Diez años de Messi y Ronaldo repartiéndose el premio del mejor jugador ¿quién puede seguir la dinastía?

0
560

El 23 de julio conoceremos los 10 mejores jugadores de la FIFA 2018. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con cinco premios cada uno, se reparten el honor del galardón hace diez años. Lo grandiososo es que ambos siguen activos y sin muestras de cansancio.

En la celebración del aniversario 10 de este par, FIFA nos invita a echar un vistazo a los posibles herederos de esta dinastía. La pregunta obligada es ¿Será capaz alguno de ellos de coronarse este año en Londres? Veamos.

El príncipe heredero: Neymar (Brasil)

El año pasado, el habilidoso delantero brasileño se convirtió en el futbolista más caro de la historia al ser traspasado del FC Barcelona al PSG, y tiene madera para protagonizar una carrera a la altura de las de Messi o Cristiano Ronaldo. Neymar destaca por sus regates, su visión de juego, su olfato de gol y, por si fuera poco, es un jugador capaz de levantar al público de sus asientos. Sin duda, reúne todas las cualidades para llegar a ser el mejor el mundo. Se le echó mucho en falta en la semifinal de la Copa Mundial de 2014 contra Alemania, pero guio a Brasil hasta su primera medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016, y su objetivo en Rusia no es otro que ganar el Mundial.

Neymar

El meteorito: Mohamed Salah (Egipto)
Antes de su traspaso del Roma al Liverpool FC en junio de 2017, Salah estaba considerado un buen extremo, sin más, cuya mayor virtud era la velocidad. No obstante, en el sistema de juego de Juergen Klopp ha demostrado tener una definición desconocida hasta entonces. Prueba de ello es que terminó la temporada como máximo goleador de la Premier League, un hito que le ha reportado una gran cantidad de distinciones individuales. Salah, instalado ya en la élite mundial, celebra además el regreso de Egipto a una Copa Mundial tras 28 años de ausencia. Si logra recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, completar un buen torneo en Rusia le permitiría cimentar su condición de candidato al trono del fútbol mundial.

salah-portrait-178023-0@1x.jpg

El rey de las asistencias: Kevin de Bruyne (Bélgica)

Aquí podría figurar también Eden Hazard, cuyo juego es a menudo más espectacular incluso que el de su compatriota y podría ser perfectamente otro candidato al trono. No obstante, los números de De Bruyne estos últimos años tanto con el Manchester City como con la selección belga en cuanto a asistencias y pases de apertura —que suelen acabar en goles o asistencias de sus compañeros— representan un fútbol de máximo nivel. Si Bélgica consolida su condición de equipo revelación en la fase final de Rusia, el nombre de De Bruyne podría aparecer en lo más alto.

Belgium v USA: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

El que nunca hace ruido: Harry Kane (Inglaterra)
Con Kane, Inglaterra vuelve a tener por primera vez desde Alan Shearer —elegido tercer mejor jugador del mundo en 1996— un delantero de clase mundial. Carácter, garra y un grandísimo sentido del tiempo y del espacio, así como una excelente visión de juego, definen a este artillero de apenas 24 años, que mejora constantemente su juego aéreo y marca goles cada vez con mayor facilidad. Gareth Southgate, el seleccionador inglés, lo nombró capitán de los Tres Leones poco antes de la cita rusa. Además, los rumores sobre posibles traspasos hablan de cantidades similares a las de Neymar.

harry.jpg

El niño prodigio: Kylian Mbappé (Francia)

Con apenas 19 años, Mbappé es el futbolista más joven de esta selecta lista. Por este motivo, es un jugador candidato a llegar a lo más alto dentro de unos años, y no tanto en 2018. Pero, a pesar de su juventud, tiene una capacidad de definición asombrosa, de futbolista maduro, algo que demostró con creces en el Mónaco no solo en la Ligue 1, sino también en la Liga de Campeones de la UEFA. En el PSG quiere dar el salto definitivo a la élite mundial.

Mbappe.jpg

El premio es evaluado por un jurado de la FIFA que elebora la lista de los 10 nominados al premio, The Best FIFA Men’s Player 2018, basada en sus ejecutorias y premios durante el periodo del 3 de julio de 2017 al 15 de julio del 2018.

La lista será publicada el 23 de julio y la comunidad futbolística votará (periodistas, aficionados, selecciones y capitanes nacionales). Los ganadores se darán a conocer en el The Best FIFA Awards en Londres el 24 de septiembre. Estaremos pendientes y seguiremos de cerca estas votaciones.

Más que un juego…es cultura y para mostos es pasión ¡Vívelo con S-portology!

Advertisements

Leave a Reply