El taponero puertorriqueño de los Marineros de Seattle Edwin “Sugar” Díaz, se apoderó de la loma desde comienzos de temporada y en la actualidad, mantiene la ventaja en el liderato de juegos salvados.
Díaz atraviesa una temporada de ensueño y logró su juego salvado #25, lo que lo coloca en carrera para sobrepasar los 40 y quizás llegar a 50 salvados.
Este jugador, sin dudas, debe ser convocado a representar a la Liga Americana en el Juego de Estrellas.
Los Marineros se encuentran primeros en su división y gran parte de su éxito es la consistencia en las últimas entradas. Por estas razones, “Sugar” es una de las piezas más importantes del equipo.
Impresionantes números
El naguabeño es el líder indiscutido en salvados con 25, su rival más cercano es el taponero de los Medias Rojas de Boston, Craig Kimbrel, quien al momento lleva 21 salvados. Díaz, por su parte, lleva 28 oportunidades de salvar el partido y lo consiguió en 25 ocasiones, para un excelente 89%. En 36 entradas lanzados estos son los números:
- 58 Ponches
- 2.50 Efectividad
- .156 Promedio de sus rivales
- .086 WHIP (promedio de hits y bases por bola por entradas)
- 19 Hits permitidos
- 10 Carreras permitidas
- 2 Jonrones permitidos
- 12 Bases por bola
En fin, “Sugar” lleva un magnífico comienzo de temporada. Al presente, 40 salvados parecen muy reales, pero ahora “Sugar” tiene la oportunidad de llegar a los 50 salvados y llevar a sus Marineros a la postemporada. Los campeones Astros de Houston se encuentran pisándole los talones por el liderato de la División del Oeste y es en septiembre y octubre que las millas cuentan.
Esperamos que Díaz pueda mantener su ritmo y que su recta, que en ocasiones alcanza las 100 millas por hora, siga intimidando a sus adversarios.