Calientan los Santeros de Aguada y se colocan en la sexta posición

0
299

AGUADA – Los Santeros de Aguada suben al sexto lugar luego de vencer a los Atléticos de San Germán, 92-82. La victoria los coloca en el último lugar clasificatorio bajo el nuevo sistema de competencia de esta temporada.

Aguada contó con una gran aportación de sus reservas que anotaron 53 de los 92 puntos en el partido. Gilberto Clavell fue el mejor anotador del banco y de su equipo con 15 puntos. Otras figuras que aportaron desde el banco son Chris Gastón con 12 puntos, Ansel Guzmán con 10 y K.J Maura con nueve y cuatro asistencias. Mientras que, Jonathan Rodríguez fue el único anotador en doble figura de los iniciadores con 14 puntos.

Maura

Desde el inicio del juego los Santeros demostraron su capacidad de contar con un ataque balanceado en ofensiva y una buena defensa evitando la acostumbrada ofensiva en transición de los Atléticos.

La primera mitad fue para Aguada 54-37, cerrando los últimos tres minutos con un avance de 15-3. Clavell llevaba 11 puntos en la mitad y Nathaniel Butler siete.

San Germán fue cortando la ventaja desde mediados del tercer parcial de la mano de William Orozco, Alex Franklin y Gary Browne. De estar abajo por 19 (68-49) acabaron abajo por 11 con marcador de 74-63.

El empuje atlético puso el juego 79-72 con cuatro puntos al hilo de Franklin, pero Aguada se despegó nuevamente con un avance de 7-0 para ganar cómodamente.

Mientras que, Jezreel De Jesús anotó 22 puntos, William Orozco 20 y Gary Browne 11 con siete asistencias en causa perdida. Con esta derrota los Atléticos juegan para 7-12.

Santeros ayudan a los confinados en su rehabilitación

El partido contó con la visita especial de los confinados de la Institución Correccional de Guerrero de Aguadilla. Parte del programa de rehabilitación de estos confinados es hacer trabajo de ornato en el Municipio de Aguada y anualmente visitar a los Santeros en un partido local.

La visita fue coordinada por el Departamento de Corrección y Rehabilitación, los Santeros de Aguada y el Municipio de Aguada.

“Por segundo año consecutivo fomentamos lo que es el deporte en las cárceles. Ellos comparten con los jugadores, son parte de la dinámica en el camerino y comparten con los fanáticos”, expresó el co-apoderado de los Santeros, Joel López.

El sargento Rubén Butler habló sobre la importancia de este tipo de actividad para ayudar a la rehabilitación de los once reos que forman parte de esta iniciativa “es bueno que le den este tipo de actividad para que ellos disfruten, se entretengan y eventualmente se integren a la sociedad”.

Por su parte el alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago, entiende que esto será algo crucial en su rehabilitación.

“Les estamos dando la oportunidad para divertirse. No hay cosa más agradable que estar en la libre comunidad y que puedan tener esa confraternización con el pueblo de Aguada para que sepan que los recibimos y apoyamos”.

Advertisements

Leave a Reply