Debuta Jonathan Loaisiga, el primer nicaragüense con los Yankees

0
511

Desde pequeño todo jugador de béisbol sueña con el momento en que es llamado a jugar en Grandes Ligas. La realidad es que muy pocos niños logran cumplir ese sueño, en especial si naciste en Nicaragüa, un país que no se caracteriza por el béisbol. Sin embargo, esta es la realidad del nicaragüense Jonathan Loaisiga, quien debutó con los Yankees de New York.

Duro camino en Las Menores

El derecho de 23 años fue firmado en el 2013 como Agente Libre Internacional por los Gigantes de San Francisco. Desde entonces su paso por las menores no ha sido uno fácil, en especial por las lesiones que lo aquejaron en los últimos años. Todas estas situaciones hacen que la llamada a las Grandes Ligas sea aún más satisfactoria.

“Estaba muy tranquilo y enfocado en hacer las cosas bien con mi equipo en Doble A, pero el miércoles me llamó el manager a su oficina y me dijo que los Yankees me querían acá”, mencionó Loaisiga antes de debutar en el Yankee Stadium. “Fue una gran noticia”, puntualizó.

Este año su estadía en Las Menores han sido más placenteras y el derecho se ganó la oportunidad de lanzar en el “Big Show” de las Grandes Ligas. Jugando para AA y A+, Loaisiga acumuló récord de 6-1 y una efectividad de 3.00. Pero, lo más que impresionó al dirigente de los Yankees, Aaron Boone, fue la habilidad del derecho de ponchar adversarios y no ofrecer boletos gratis. En 45 entradas lanzadas ponchó a 58 contrincantes y solamente ofreció cuatro boletos gratis, un número realmente impresionante.

Su recta de 95-98 millas por hora, combinada con un buen slider y un control formidable, hace de este joven lanzador un estelar. Loaisaga es capaz de lanzar la recta y slider en cualquier conteo y en cualquier parte del plato. No solamente lanza fuerte, sino que sabe lanzar y lo hace con estilo.

Buen debut en La Gran Manzana

El derecho de Nicaragua no mostró nervios en su primera salida en Las Mayores y logró una sólida salida. Lanzó cinco entradas en las que no permitió carreras, permitió tres hits, cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Dejó el partido 1-0 a favor de su equipo, los Yankees. Lanzar por primera ves en Grandes Ligas no es tarea fácil y mucho menos en el mítico Yankee Stadium. Los nervios del primer partido siempre están ahí y se reflejaron en las cuatro bases por bolas que otorgó el lanzador. Sin embargo, logró salir de situaciones difíciles y brindarle a su equipo la oportunidad de la victoria.

Disfruta el primer ponche de Jonathan Loaisiga

 

Advertisements

Leave a Reply