Uruguay 🇺🇾 vence a Egipto 🇪🇬 1-0 y suma tres puntos

0
278

Un cabezazo del uruguayo Jose María Giménez le dio la victoria a su selección en el minuto 89. Sin duda, el héroe fue el jugador del Atlético de Madrid con el único gol del segundo partido del Grupo A.

Giménez le dio el respiro a los futbolistas de Óscar Tabárez, quienes celebraron el gol con una efusividad desatada, conscientes de la vital importancia de ese triunfo.

Egipto defendió bien, pero no contó con su estrella Mo Salah ni un minuto.

El delantero egipcio Mohamed Salah estuvo en el banco para el primer partido de su país en la Copa Mundial desde 1990. El estelar aun no se recupera tras lesionarseun hombro mientras jugaba para el Liverpool en la final de la Liga de Campeones el mes pasado.

Salah fue el jugador de la temporada de la Premier League después de anotar 32 goles, líderes de la liga, con 44 en todas las competencias.

En el otro extremo, los delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani perdieron sus oportunidades. Suárez, el delantero de Barcelona, no pudo vencer al arquero egipcio Mohamed El Shennawy en dos situaciones uno a uno y Cavani golpeó el poste desde un tiro libre a dos minutos del final.

Egipto aún no ha ganado un partido de la Copa del Mundo, mientras que Uruguay ganó su primer partido en el torneo por primera vez desde 1970.

Advertisements

Leave a Reply