Messi falla penal y le cuesta la victoria a Argentina

0
419
(Foto: FIFA.com)

Mucho se habla de los intentos fallidos de Leo Messi en los momentos importantes con la camisa de Argentina. Hoy, se suma otro capítulo en la historia del “mejor jugador del mundo” con su Selección.

En el partido de apertura de la Copa Mundial, Argentina tuvo que conformarse con un empate 1-1 contra Islandia, a pesar de que Messi tuvo la victoria en sus manos. Ambos equipos se llevan un punto y empatan en el grupo D.

Falla Messi en el momento de la verdad

Con el partido empate 1-1 y con una Islandia que estableció desde principios de partido que jugarían para el empate, Messi tuvo la oportunidad de oro. En el minuto 63 Maximiliano Meza cayó en el área y el árbitro determinó que sería un tiro de penal. Los fantasmas del pasado se veían en el rostro de Messi, quien comienza a sentir la presión de la prensa y la camisa albiceleste. En el minuto 64, Messi intentó, sin éxito, el penal y la afición de Islandia estalló en júbilo. No es para menos, el “mejor jugador del mundo” acababa de fallar el penal que brindaría la delantera al Argentina. Messi no se quitó y continuo el intento de que se borrara el suceso si lograba la victoria, pero el partido culminó en un empate.

Argentina v Iceland: Group D - 2018 FIFA World Cup Russia

Espectacular defensa de Islandia

Nadie esperaba que el equipo de Islandia venciera a Argentina. De hecho, ellos tampoco lo esperaban, salieron a cancha con el empate en mente. Desde el primer minuto mostraron que jugarían una defensa sólida y no permitirían espacios abiertos para Argentina. Su estrategia funcionó, la defensa siempre estuvo bien parada y con gran comunicación, cortó todos los espacios y oportunidades de ataque de su rival. En ocasiones parecía que defendían con 12 jugadores y su energía no mermó por 90 minutos. Cuando Messi tocaba el balón, le atacaban dos y tres defensas. Los espacios eran escasos y Argentina no pudo crear suficientes oportunidades de gol.

Próximos partidos de estos equipos:

Argentina vs. Croacia – jueves, 21 de junio a las 2:00 p.m.

Islandia vs. Nigeria – viernes, 22 de junio a las 11:00 a.m.

Advertisements

Leave a Reply