Latinos lideran las votaciones para el Juego de Estrellas de MLB

0
1457

A dos semanas de que cierren las votaciones para el Juego de Estrellas varios latinos se perfilan como los ganadores. La primera mitad de la temporada es dominada por las actuaciones de jugadores latinos, incluyendo a varios venezolanos, dominicanos y boricuas. Veamos como van las votaciones y los jugadores que veremos en el Clásico de Verano.

José Altuve es el jugador con más votos

Altuve

Con esta noticia no hay sorpresa, el MVP de la pasada campaña es el jugador con más votos recibidos. El venezolano José Altuve cuenta con 1,572,101 votos, líder de la Liga Americana.

Altuve lidera nuevamente las Grandes Ligas en promedio con .346 y en hits con 107.

Lo curioso es que a Altuve le sigue un compatriota, el segunda base de los Yankees de New York, Gleyber Torres. Gleyber se encuentra en su primera campaña en Las Mayores y ya es uno de los favoritos de la afición. En solamente 53 partidos conectó  14 jonrones, remolcó 35 carreras y mantiene promedio de .288.

Torres cuenta con 534,750 votos, un millón menos que Altuve, por lo que el segunda base titular del equipo de la Liga Americana lo será el gran José Altuve.

Wilson Ramos le gana por poco a Gary Sánchez

Ramos y Sánchez.jpg

Otro venezolano lidera en su posición. Se trata del receptor de los Rays de Tampa Bay, Wilson Ramos. El venezolano atraviesa una gran temporada como cuarto bate de los Rays, en la que batea para promedio de .291, nueve jonrones y 36 carreras remolcadas.

Ramos cuenta con 678,59 votos, seguido muy de cerca por el dominicano de los Yankees Gary Sánchez. El de los Yankees cuenta con 618,899 votos, aún cuando atraviesa por un comienzo de temporada muy alejado de lo que es capaz de hacer.

El dominicano Sánchez batea para un pobre promedio de .194, con 14 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas. Sánchez es un receptor con mucho poder y su promedio no refleja su habilidad en la caja de bateo. Sin embargo, el comienzo de temporada no ha sido tan exitoso como se esperaba. Los Yankees cuentan con la mejor marca de Las Mayores y se espera que Sánchez aumente significativamente su promedio en la segunda parte de la campaña.

José Abreu representará a Cuba

MLB: Arizona Diamondbacks at Chicago White Sox

El cubano José Abreu atraviesa otra gran temporada y se encamina a su segundo Juego de Estrellas. Abreu conecta para promedio de .272, 11 jonrones y 43 remolcadas, jugando para los White Sox de Chicago. El cubano cuenta con 636,666 votos, seguido por Mitch Moreland de los Red Sox de Boston con 472,245. De seguir a tendencia Abreu sería el primera base titular de la Liga Americana.

Dominan los dominicanos la tercera base

Jose.jpg

El tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez, pasa por un excelente comienzo de temporada que, sin dudas, le valdrá su segundo partido de las Estrellas. Ramírez cuenta con una temporada de MVP, promediando .289, con 22 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas y 11 bases robadas. Números impresionantes para el tercera base dominicano.

José cuenta con 893,530 votos y aventaja al también dominicano Miguel Andujar con 509,188. Andujar es un novato que juega para los Yankees de New York. Ramírez es uno de los mejores jugadores de Las Mayores y se merece el rol titular en la tercera base.

Manny Machado dueño y señor del campo corto

MLB: Boston Red Sox at Baltimore Orioles

El dominicano Manny Machado regresó a su posición original y volvió a ser el gran jugador de béisbol. Machado batea para .306, con 19 jonrones y 55 carreras remolcadas. Los Orioles pasan por otra mala temporada y se espera que puedan cambiar a Manny antes de la fecha límite de cambios.

Machado se encuentra en su último año de contrato y los Orioles no quieren perderlo sin recibir nada a cambio. Machado cuenta con 671,133 votos, seguido por los boricuas Carlos Correa (458,367) y Francisco Lindor (420,674).

Las votaciones culminan el jueves, 5 de julio, por lo que les invitamos a votar por nuestros jugadores latinos. Los latinos son los protagonistas en el béisbol de Grandes Ligas y se merecen estar en el Juego de Estrellas.

Para votar accede el siguiente link de la MLB: Vota aquí

Advertisements

Leave a Reply