Anuncian los 24 peloteros puertorriqueños que jugarán en Barranquilla 2018

0
765

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció hoy los 24 peloteros que representarán a la Selección en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y que incluye a los exjugadores de grandes ligas Fernando Cabrera y Randy Ruiz.

“Luego de dos meses de preparación y evaluación, nuestro cuerpo técnico logró identificar los peloteros que irán a Barranquilla para defender los colores de nuestro país y alcanzar el objetivo de lograr la medalla de oro”, dijo en un comunicado de prensa el presidente del organismo, José Quiles.

El mánager de la novena será el también exgrandesligas y dos veces “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, Juan “Igor” González.

Otros destacados jugadores con experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y que estará en Barranquilla, son Adalberto Flores, Iván Maldonado, Fernando Cruz, Edgardo Báez y Jeffrey Domínguez.

El equipo lo completan Luis Cintrón, Cristian González, Anthony Seise, Bryan Escanio, Efraín Nieves, Rámesis Rosa, Ángel Alicea, Yomar Cruz, Yordany Salvá, Wilfredo Rodríguez, Aldo Méndez, Jonathan García, Brian Jefet Ortiz, Jaime Ortiz, Gabriel Robles, Luis Mateo y José Rivera.

“Estoy seguro que el equipo que presentaremos para este evento supera por mucho el que nos representó en Veracruz 2014, donde llegamos en cuarto lugar. Contamos con mayor profundidad en el banco y con un elenco de lanzadores experimentados”, agregó Quiles.

La novena viajará a Barranquilla el 16 de julio.

El primer juego de los boricuas será el 21 de julio, frente a Venezuela.

El béisbol en Barranquilla se jugará del 20 al 29 de julio mediante el sistema “round robin”, todos contra todos, y participarán las selecciones de Panamá, República Dominicana, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Puerto Rico no gana una medalla en béisbol en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 2002, cuando cargó con el oro en El Salvador.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.