Predicciones de S-portology para los premios de la NBA

0
940

La NBA selecciona los premios a los valores del año de la recién culminada temporada 2017-2018. La actividad se llevará a cabo en Santa Mónica, California y reconocerá al Jugador Más Valioso, Novato del Año, Jugador de Mayor Progreso, Sexto Hombre, Jugador Defensivo y Dirigente del Año. A solo horas de conocer los ganadores, S-portology analiza y brinda sus predicciones:

Jugador Más Valioso (MVP)

MVP.jpg

Los finalistas para este premio son Anthony Davis, LeBron James y James Harden. Tres grandes jugadores que contaron con temporadas espectaculares y llevaron a sus equipos a la postemporada. Davis cargó a los Pelicans de New Orleans tras la lesión de Demarcus Cousins y demostró porque debe ser considerado en Top5 de la NBA. Culminó con promedio de 28.1 puntos y 11.1 rebotes, al tiempo que lideraba a los Pelicans a marca de 48-34, sextos en la Conferencia del Oeste.

Por su parte, LeBron James participó en su 15ma temporada en la NBA y fue una de sus mejores, al menos en el lado ofensivo de la cancha. Con impresionantes promedios de 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias. Además, lanzó para 54% de campo y llevó a los Cavaliers a marca de 50-32, cuartos en la Conferencia del Este.

Los Cavs sufrieron de un pésimo inicio y prácticamente cambiaron todo su roster a mediados de temporada. Los resultados tardaron en llegar, pero James se las ingenió para llevar a este equipo hasta La Final de la NBA, donde fueron barridos por los Warriors de Golden State.

James Harden fue el mejor jugador en el mejor equipo de principio a fin. Y por años, esta ha sido la formula que se ha utilizado para escoger al MVP (excepto en la pasada temporada). Con estas credenciales, Harden lideró a los Rockets a su mejor temporada, terminando con récord de 65-17, el mejor en toda la NBA.

Harden promedió 30.4 puntos, 5.4 rebotes y 8.8 asistencias por juego. Su habilidad para anotar y crear para sus compañeros logró que los Rockets se presentarán como una amenaza real y ganaran la ponderosa Conferencia del Oeste. En mi opinión, Harden debió haber sido escogido MVP de la pasada temporada, pero eso ya pasó y ya Westbrook tiene su premio, pero este año no hay forma de que Harden lo pierda.

Ganador: James Harden

Novato del Año

ROY.jpg

Un premio que parece cerrado por la euforia que causó Donovan Mitchell y Jayson Tatum en playoffs. Pero, lamentablemente este premio mide las ejecutorias en la serie regular y Ben Simmons fue superior. Este trío de novatos causó gran impacto este año y se espera que sigan mejorando.

Jason Tatum tiene la posibilidad de dominar el Este con unos Celtics muy talentosos y Mitchell tiene en Utah un núcleo de jugadores muy interesante que serán muy competitivos en los años venideros. Pero, Simmons tiene la oportunidad de convertirse en un jugador especial y llevar a los Sixers de Philadelphia a la tierra prometida.

Ben Simmons: 15.8 puntos | 8.1 rebotes | 8.2 asistencias

Donovan Mitchell: 20.5 puntos | 3.7 rebotes | 3.7 asistencias

Jayson Tatum: 13.9 puntos | 5.0 rebotes |1.6 asistencias

Claramente,  Simmons tuvo la mejor temporada regular de los tres. Casi promedia un triple-doble y lideró a su equipo al tercer mejor récord del Este con 52-30. Su tiro es malísimo y es algo que no creo que mejore mucho, pero su habilidad para atacar y crear para sus compañeros es incuestionable.

Mitchell tuvo un gran impacto anotando el balón, pero fue la única área que dominó. Esta situación le quita puntos al enfrentarse a Simmons. Y por último, los números de Tatum en serie regular fueron buenos, pero no lo suficiente para llevarse el premio.

Ganador: Ben Simmons

Jugador de Mayor Progreso

MIP

Tres excelentes jugadores, pero la realidad es que este premio tiene nombre y apellido. Clint Capela es el más que puede hacerle competencia, pero este premio es para Víctor Oladipo. Este jugador salió de jugar en la sombra de Russell Westbrook y pasó a ser la figura principal en el equipo de los Pacers de Indiana. Oladipo no defraudó, promedió 23.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias, al tiempo que lideró a los Pacers a marca de 48-34, quintos en el Este.

Víctor Oladipo: 23.1 puntos | 5.2 rebotes | 4.3 asistencias

Clint Capela: 13.9 puntos | 10.8 rebotes | 0.9 asistencias

Spencer Dinwiddie: 12.6 puntos | 3.2 rebotes | 6.6 asistencias

Tres jugadores que dieron un gran paso en sus carreras, pero el premio es solo uno y se lo merece Oladipo.

Ganador: Victor Oladipo

Sexto Hombre

6

Otro premio que tiene un claro favorito. Eric Gordon y Fred VanVleet contaron con temporadas espectaculares para sus equipos y fueron de gran impacto viniendo del banco. Sin embargo, lo que hizo Lou Williams fue sorprendente. Al punto que fue el líder en puntos de su equipo mientras era el líder de la banca.

Lou Williams: 22.6 puntos | 2.5 rebotes | 5.3 asistencias

Eric Gordon: 18.0 puntos | 2.5 rebotes | 2.2 asistencias

Fred VanVleet: 8.6 puntos | 2.4 rebotes | 3.2 asistencias

Williams tiene los mejores números y el mayor impacto de los tres. Obviamente, Gordon tuvo un gran impacto viniendo de la banca para el mejor equipo de la NBA y su rol quedó evidenciado en los playoffs. Pero, el rol de Williams en los Clippers fue extraordinario y lo convierten en favorite para ganar.

Ganador: Lou Williams

Jugador Defensivo del Año

DPY.jpg

Tres jugadores que se caracterizan por dominar el juego en la pintura y proteger el canasto. Todos puede defender a cualquier jugador en la pintura y son efectivos cuando salen al perímetro. Anthony Davis y Joel Embiid se caracterizan por si juego ofensivo, pero defensivamente son elite en la liga. Por su parte, Rudy Gobert es un especialista defensivo y probablemente el jugador que más tiros cambia en la pintura.

Rudy Gobert: 10.7 rebotes | 0.8 robos | 2.3 bloqueos

Anthony Davis: 11.1 rebotes | 1.5 robos | 2.6 bloqueos

Joel Embiid: 11.0 rebotes | 0.6 robos | 1.8 bloqueos

La versatilidad de Anthony Davis lo coloca en una posición especial. Es un jugador que domina ambos lados de la cancha y sus números así lo evidencian. Su habilidad física es incomparable, cuenta con gran estatura y agilidad que le permite defender efectivamente en la pintura y el perímetro. Es capaz de defender a hombres más pequeños que él y puede detener el ataque de cualquiera en el poste.

Pero, Rudy Gobert es el ancla defensiva de los Jazz de Utah, uno de los equipos más defensivos de la NBA. Su rol de defensa es el más grande en la NBA, debe mantener calmada la ofensiva de los hombres grandes y retar o bloquear disparos de los atacantes que vencieron a sus compañeros con el dribleo. Su presencia hace que los contrincantes piensen dos veces a la hora de penetrar y es el jugador que más tiros cambia. Anthony Davis lo superó en el área de bloqueos, pero esta estadística no mide los tiros que los jugadores cambian y que tiene el mismo valor de un bloqueo. Por estas razones el favorito para ganar el premio lo es Gobert.

Ganador: Rudy Gobert

Entrenador del Año

COY

Por mucho el premio más competitivo.

Dwane Casey lideró a los Raptors a la mejor temporada de la franquicia, terminando primeros en la Conferencia del Este con 59-23. Brad Stevens logró que unos Celtics que contaron con muchas lesiones terminaran con marca de 55-27, segundos en el Este.

Y por último, Quin Snyder lideró a los Jazz de Utah, un equipo que nadie esperaba mucho de ellos, a marca de 48-34, quintos en la poderos Conferencia del Oeste. Así las cosas, este premio podría ser otorgado irónicamente a un dirigente que perdió su trabajo como entrenador. Para mi, el favorito es el dirigente de los Raptors de Toronto, Dwane Casey. Sin embargo, el entrenador fue despedido luego de ser eliminado en cuatro juegos por los Cavaliers de Cleveland.

Ganador: Dwane Casey

Advertisements

Leave a Reply