Los números detrás del MVP de James Harden

0
714

Oficialmente culminó la temporada 2017-18 de la NBA con la Actividad de Premiaciones. Se entregaron los premios de Novato del Año, Jugador de Mayor Progreso, Sexto Hombre, Jugador Defensivo, Entrenador del Año y Jugador Más Valioso (MVP). Obviamente, el premio más esperado era el de Jugador Más Valioso que se disputaban Anthiny Davis, LeBron James y James Harden. Al final, el barbudo de los Rockets de Houston terminó llevándose el premio, su primero.

Los Números de Harden

El zurdo de los Rocktes estuvo muy cerca de ganar su primer MVP en la pasada campaña, cuando lo perdió de manos de Russell Westbrook. Pero, este año Harden se encargó de no dejar dudas y se agenció su primer trofeo de MVP.

Sus números fuero realmente espectaculares y más aún cuando se toma en cuenta que lo hizo jugando para el mejor equipo de la NBA. Houston sorprendió a toda la NBA y lograron la mejor marca con 65-17, por encima de los campeones Golden State Warriors, quienes mantuvieron el mejor récord de la Conferencia del Oeste por las pasadas tres temporadas.

Los números de Harden se resumen de la siguiente manera:

30.4 Puntos

5.4 Rebotes

8.8 Asistencias

1.8 Robos

45% Tiro de Campo

36.7% Tiro de Tres

86% Tiros Libres

Harden participó en 72 partidos, perdiéndose 10 por lesión. En esos partidos promedió 35.4 minutos, su cantidad más baja en las pasadas cinco campañas. La profundidad y buena cohesión de los Rockets ayudó a que Harden pudiera descansar más a menudo para mantenerlo fresco para la postemporada.

MVP

Pierden los Rockets en siete juegos versus los Warriors

Mucho se había hablado de lo frágil que era el juego de Harden en playoffs. Sin embargo, este año, tenía el mejor récord de la Conferencia del Oeste y las oportunidades de avanzar a unas Finales eran reales.

Los números de “Barba Negra” en playoffs fueron:

28.6 Puntos

5.2 Rebotes

6.8 Asistencias

2.2 Robos

41% Tiro de Campo

30% Tiro de Tres

89% Tiros Libres

Harden lideró a los Rockets a la Final de Conferencia y mantenía ventaja de 3-2 frente a los Warriors. Sin embargo, a finales del quinto partido el armador Chris Paul se lesionó y no pudo participar en los últimos dos juegos de la serie. El resultado fue una derrota de los Rockets en el séptimo partido en casa que les dejó el mal sabor de la derrota. Pero, los Rockets demostraron y saben que pueden vencer a los Warriors y de lograr firmar a los jugadores que salen agentes libre y traerlos de vuelta, tendrán la oportunidad de competir por el campeonato en la temporada 2018-19.

Los Warriors mostraron vulnerabilidad ante la defensa y juego físico de los Rockets y la dupla de Harden y Paul incomodó mucho a los campeones. Harden tuvo una temporada especial y ganó su primer MVP. Pero, con 28 años el zurdo de los Rockets va por más y no descansará hasta llevar el primer Campeonato, desde 1995, a Houston.

Advertisements

Leave a Reply