Los Dodgers se colocan como favoritos para adquirir a Manny Machado

0
1164

Con la fecha límite de cambios a un mes, los equipos con oportunidades a la postemporada comienzan a hacer sus movimientos para fortalecerce. Los Dodgers de Los Ángeles perdieron a su campo corto Corey Seager el resto de la temporada y son  los favoritos para hacerse de los servicios del dominicano Manny Machado.

Los Dodgers tuvieron un frío comienzo de temporada, pero se colocaron a solo in juego y medio de los D-Backs de Arizona por el liderato de la División del Oeste de la Liga Nacional.

El problema de este cambio es que el propio Gerente General de los Orioles mencionó que Machado no puede asegurar que firmará una extensión con el equipo que logre un cambio por sus servicios. En otras palabras, será un préstamo hasta que acabe la temporada y luego Manny saldrá de Agente Libre. Este riesgo hace que los equipos lo piensen dos veces antes de salir de su talento joven a cambio de Machado. Pero, un equipo como los Dodgers que es una franquicia histórica y con una ciudad atractiva, podría convencer a Machado de firmar una extensión.

Kike Hernández contribuye en el campo corto

Durante la ausencia de Seager, el boricua Enrique “Kike” Hernández y Chris Taylor han cubierto muy bien el espacio. Entre ambos, batean para promedio de .266 con ocho jonrones y 10 dobles, desde abril 30. Pese a ésto, la adquisición de Machado sería muy buena para el equipo. Añadirían a uno de los mejores bates y guantes del béisbol y podrían utilizar a Taylor en el Jardín Central o Segunda Base.

Machado le añade poder y consistencia al medio de esta alineación y su efecto e impacto se verá en sus compañeros. Al momento, Machado batea para promedio de .301, 19 jonrones y 55 carreras remolcadas. Debemos recordar que estos números los logra jugando para un equipo sotanero, donde la motivación no es la norma. Ahora bien, poner a Manny en un equipo con opciones de ganar la Serie Mundial debe mejorar su motivación y por ende, sus números. Estamos a casi un mes de que finalice la etapa de hacer cambios y veremos si los Dodgers se presentan de manera agresiva y consiguen a Machado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.