Becky Hammon, una mujer que rompe barreras en la NBA

0
606

Los Spurs de San Antonio anunciaron que subieron a Becky Hammon como parte del equipo de asistentes principales del dirigente Greg Popovich. Hammon llenará la vacante dejada por la salida de James Borrego, quien fue contratado como dirigente de los Hornets de Charlotte. Con la movida, Hammon se sentará en la fila al lado de Popovich en los partidos de los Spurs. Este movimiento es otro paso positivo e importante en la carrera como entrenadora de esta mujer que fue una Estrella en la WNBA.

Hammon pertenece a la franquicia de los Spurs desde la temporada 2014 y no ha decepcionado. La ex-WNBA fue la primera coach y primera en cobrar un salario como parte de un equipo de NBA. Además, los Spurs le ofrecieron la oportunidad de dirigir al equipo en la Liga de Verano de Las Vegas en 2015, y Hammon los lideró al Campeonato.

Hay muchas expeculaciones de que Becky podría convertirse en la primera mujer dirigente de un equipo de NBA. De hecho, se espera que Popovich dirija solamente hasta el 2020, año en que dirijirá al equipo de USA en las Olimpiadas en Tokyo. Por esta razón, comenzaron los rumores de que podrían estar preparando a Hammon para ser la sustituta del propio Popovich.

Todos sabemos el legado de Pop, 21 temporadas consecutivas llegando a playoffs, 1,197 victorias y cinco campeonatos. Cualquiera que venga detrás de este gran coach, tendrá que enfrentarse a las expectativas de que llene sus zapatos.

Advertisements

Leave a Reply