Ben Simmons sube como la espuma para abrirse paso entre las estrellas de la NBA. El joven australiano fue clave en la buena temporada de los 76ers, lo que lo llevo a coronarse como el Novato del Año. Ahora, su popularidad lo lleva a colocarse como el quinto jugador que más camisetas vende desde abril.
Esto es asombroso, según lo anunciado por la NBA,Simmons se sitúa por delante del actual MVP de la Liga, James Harden, así como de otros All-Star como Russell Westbrook, Klay Thompson, Giannis Antetokounmpo, Chris Paul, Draymond Green o Anthony Davis.
La cuestión es que la comparación no debería ser con los anteriormente mencionados, sino con otros chicos que acaban de disputar su primera campaña en la NBA. Si nos dejamos llevar por esa línea, vemos que uno de sus rivales por el premio de mejor novato del curso, Donovan Mitchell, no está entre los 15 primeros. Diferente es la historia con Jayson Tatum, quien, gracias a su enorme trabajo en playoffs, se coloca séptimo.
¿Quiénes lideran?
En lo más alto de la clasificación individual tenemos a Stephen Curry, quien es seguido en esta tabla por LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Durant y el mencionado Simmons. Curiosamente el orden se mantiene a nivel de equipos. Así, Golden StateWarriors es primero por delante Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Houston Rockets.