DeMarcus Cousins para los Warriors, ¿se acabó la NBA?

0
1701

El mundo del baloncesto es testigo de como los Warriors de Golden State dominaron por los pasados cuatro años. Su primer Campeonato llegó en 2015 cuando el MVP de la serie regular, Steph Curry los guió a la victoria versus Cleveland. Pero ese era solo el comienzo, en la próxima temporada los Warriors rompieron la marca de todos los tiempos al ganar 73 partidos en la serie regular. En esta ocasión se encontraron en La Final con un equipo de Cleveland con todas las piezas y perdieron en siete juegos, luego de dominar la serie 3-1.

Tras la derrota los Warriors hicieron lo impensable y adquirieron al que es probablemente el segundo mejor jugador de la liga, Kevin Durant. Muchos fanáticos mostraron su pesar con esta contratación pues mencionaban era una movida débil y cobarde de Durant al unirse al equipo que lo acababa de eliminar en siete juegos. La verdad es que si unes a un jugador de ese calibre al que ya tenía etiqueta de ser uno de los mejores equipos de la historia, lo que creas es un “Dream Team”.

Ahora se une DeMarcus Cousins

Pero esto no queda aquí, los Warriors vienen a quedarse con la NBA y no quieren que sea competitivo acaban de firmar al cuatro veces All Star, DeMarcus Cousins por un precio de pescado “abombao” ($5 millones). Este jugador podía aspirar a un contrato de largo plazo que le pagaría $35 millones aproximadamente. Pero, debemos recordar que viene de una peligrosa lesión en el talón que le costó la parte final de la pasada campaña y los playoffs. Por esta razón el Mercado de Cousins bajó grandemente y se dificultó la oportunidad de que le ofrecieron contratos a largo plazo.

Cousins optó por la mejor opción, tomar un contrato de un solo año para demostrar que está saludable y es un jugador de impacto con posibilidad de lograr un contrato máximo en 2019. El problema es que escogió el equipo equivocado, para los que piensan que la liga merece un mejor balance y no son fanáticos de los Warriors.

Debe regresar para enero o febrero

Se espera que Cousins regrese a cancha para los meses de enero o febrero. Aún así, si este jugador regresa a un 80% de su capacidad, los Warriors no tendrían competencia por el Campeonato. Mucho se dice que Cousins es un jugador problemático, pero los Warriors cuentan con una cultura ganadora y muchos líderes que no permitirán que las cosas se salgan de control. El dirigente Steve Kerr es uno de los mejores líderes de la NBA y Draymond Green demuestra que todos lo siguen cuando habla. No veo manera de que Cousins no encaje en este equipo.

Además, en caso de que se convierta en un problema simplemente no lo usan y todavía seguirán como los favoritos para repetir su campeonato. Recordemos que la posición de centro de este equipo fue cubierta por ZaZa Pachulia, Javele McGee y Jordan Bell, nada espectacular. Añadir a un jugador del calibre de Cousins brinda un nivel ofensivo a los Warriors nunca antes visto. Dos de los mejores tiradores de la historia (Steph y Klay), uno de los mejores anotadores de la historia (Durant), uno de los mejores defensores de la NBA (Green) y ahora uno de los centros más dominantes en la liga. Para que tengan una idea, Cousins promedió en la pasada campaña 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias, si logra la mitad para estos Warriors, no hay manera de competir con ellos.

Steve Kerr tiene un arsenal sin precedentes y no hay maneras de defender a estos Warriors.

Ahora puede originar ofensiva en la pintura y Cousins desarrolló su tiro a larga distancia, para utilizarlo cuando sea necesario. Los Warriors atraviesan un gran momento y están formando una de las más grandes dinastías de la historia, un equipo sin límites y una cultura ganadora que le traerá varios campeonatos adicionales.

Advertisements

Leave a Reply