Las dos opciones de los Lakers con Kawhi Leonard

0
1839

Los Lakers de Los Ángeles dieron el palo y lograron lo que tanto buscaban, atraer a su equipo a una de las mayors figuras del baloncesto.

¡Y que figura!Uno de los mejores jugadores en la historia del deporte y el mejor de su generación. El Gerente General del equipo, “Magic” Johnson, comentó recientemente que si no conseguía firmar a dos agentes libres de impacto debía ser despedido por el equipo. Con este comentario, “Magic” nos dió las primeras expeculaciones de que algo grande venía.

El jugador que tanto quieren “Magic” y LeBron, porque saben que cambiaría el rumbo de la franquicia y los colocaría como los favoritos para competir con los campeones Warriors, es Kawhi Leonard. El de San Antonio dejó muy claro que quiere jugar para los Lakers y no le interesa formar parte de los Spurs. Pero, ¿cuáles son las dos opciones que tienen los Lakers con Leonard y cuál es la más que le conviene?

Opción 1: Traerlo este año vía cambio

Los Lakers de Los Ángeles ya saben que Leonard firmará con ellos para la temporada 2019-2020. Por tanto, no tienen tanta necesidad de ceder sus jugadores jóvenes para traerlo vía cambio. Sin embargo, un año es mucho tiempo y demasiadas cosas podrían pasar. Leonard podría ser cambiado a otro equipo como los Celtics de Boston o Sixers de Philadelphia, además, podría enamorarse del equipo y su cultura, así como, de la oportunidad de competir de inmediato por el título.

También, puede jugar para los Spurs, lograr entenderse nuevamente con la gerencia y firmar una extensión a largo plazo. Esta opción parece la menos viable, pues la relación entre el equipo y Leonard está muy desgastada. Leonard le dejó ver a su dirigente Gregg Popovich que no le gusto la manera en que manejaron el tema de la lesión que lo mantuvo fuera de cancha la mayoría de la temporada y no estuvo contento con los comentarios de su compañero francés, Tony Parker, diciendo que sufrió de esa misma lesion, pero 100 veces peor.

Por estas razones, “Magic” tiene la opción de traer a Leonard vía cambio y unirlo inmediatamente a LeBron James. Los Spurs son una franquicia con reglas y cultura bien establecidas y es de saber general que no creen en cambiar a su super-estrella a un equipo de la misma conferencia, con los que tendrán que competir en los próximos años. Por esta razón, es que se dificulta un cambio a Los Ángeles.

Sin embargo, Leonard dejo claro que firmará en la próxima temporada con los Lakers, por lo que, equipos como los 76ers y Celtics tienen que pensarlo bien para hacer un cambio por Leonard. Los Spurs exigirían un precio alto por su estrella y el equipo que lo coja lo tendrá solamente por esta temporada, ese es el gran riesgo de firmar a Leonard y el acertijo en el que el jugador puso a San Antonio.

Estas franquicias saben que Leonard no firmará una extensión de contrato con ellos y por eso, no valdrá la pena salir de sus jugadores jóvenes. Así las cosas, los Lakers son los favoritos para lograr el cambio, pues fue Leonard quien puso a los Spurs en mala posición para negociar con otros equipos.

El único problema es que los Lakers tendrían que enviar a sus jugadores jóvenes y talentosos, pero a la hora de adquirir a un jugador de la talla de Leonard, no hay que pensarlo mucho. Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart son buenos jugadores con gran potencial, pero seamos honestos: ¿tiene alguno de ellos la habilidad de ser tan buenos como Leonard? La NBA es una liga en que se gana con super-estrellas y tener la oportunidad de contar con un dúo de la capacidad de LeBron y Leonard es una oportunidad que los Lakers no deben dejar pasar.

Leonard tiene 27 años, por lo que debe estar entrando a los mejores años de su carrera, pero LeBron entra en su temporada #16 y aunque lució gran condición esta pasada temporada, no sabemos cuando el tiempo comenzará a pasarle factura. Por eso, el momento es ahora y “Magic” Johnson lo sabe.

Opción 2: Mantener a sus jugadores jóvenes y contratar a Leonard para la próxima temporada

¿Para qué salir de sus jugadores jóvenes si de todos modos lo obtendrán de la agencia libre la próxima temporada? De seguro esta pregunta debe estar dando vueltas en la mente de “Magic” Jonson y su grupo de trabajo. La oportunidad de adquirir a Leonard esta temporada es real, pero tiene un costo y un costo que podría resultar caro a largo plazo.

Los Lakers cuentan con una camada de jugadores jóvenes que podrían convertirse en el núcleo del equipo. Además, está claro que Leonard firmará para la temporada 2019-2010. Entonces, la opción de jugar esta temporada con las piezas que tienen, seguir desarrollando a sus jugadores jóvenes y eliminarse temprano en los playoffs no es una mala idea.

Luego de una eliminación, posiblemente en segunda ronda, los Lakers vendrían para el próximo torneo con Leonard y con opciones reales de ganar el título. Quizás los Warriors hayan perdido, o quizás pierdan alguna de sus piezas principales, entonces el panorama de la NBA estará listo para cambiar y coronar a una de las franquicias más ganadoras, los Lakers.

Lonzo Ball nos mostró señas de que puede ser un buen armador a nivel de NBA, Brandon Ingram mejoró grandemennte en su segunda temporada, promediando 16 puntos y cinco rebotes. Pero, la mayor sorpresa para los Lakers fue Kyle Kuzma, quien en su primer año logró promedios de 16 puntos y seis rebotes y demostró ser un tirador bonafide de larga distancia. Kuzma es un jugador muy interesante para el equipo de los Lakers y un jugador que de seguro quisieran mantener.

Los Lakers tiene en sus manos grandes retos, pero mayores oportunidades. Ya lograron lo más importante, firmaron a un jugador del calibre de LeBron, quien no solamente traerá a Los Ángeles su brillantés en cancha, sino que facilitará la labor de “Magic” para traer otros agentes libres. Es bien conocido en la liga que a muchos jugadores les gustaría jugar al lado de LeBron por la manera en que este reparte el juego y por la oportunidad inmediata de competir por el título.

Leonard es una gran opción, pero los Lakers deben evaluar que prefieren. Ganar desde ahora, o sacrificar un año en el que se eliminen temprano en Playoffs, pero puedan mantener sus piezas. La opción de sacrificar un año suena muy atractiva, pero a LeBron no le quedan muchos años, por lo que sacrificar años no debe ser una opción y en un año muchas cosas pueden pasar.

Leonard podría cambiar de parecer, una lesión podría cambiar todo o podría enamorarse de otro lugar y firmar con otro equipo. “Magic” Johnson sabe que LeBron se encuentra en su temporada #16 y que no le queda mucho tiempo como baloncelista profesional, por lo que su mentalidad debe ser que el momento de montar un equipo para competir por el título es AHORA. No se sorprendan si pronto se anuncia el cambio que lleve a Los Ángeles a Leonard.

Advertisements

Leave a Reply