La veteranía llega a los Lakers

0
2707

Tan temprano como hoy, ya los Lakers de Los Ángeles dan muestras de que vienen sólidos para la próxima temporada, para esto, se están armando con artillería pesada.

La sagaz firma de LeBron James abrió paso a que otros agentes libres llegaran a Hollywood. Los Lakers contaron en la pasada campaña con uno de los equipos más jóvenes de la NBA y ahora comenzaron a firmar jugadores con experiencia en la liga. El equipo angelino culminó con marca de 35-47, en el puesto 11 y a 30 juegos de los líderes Rockets de Houston.

Ahora, los Lakers buscan mejorar el nivel de juego y además de a LeBron han contratado a varios jugadores experimentados.

Rajon Rondo

Rondo

Los Lakers cuentan con Lonzo Ball como armador, pero acaban de contratar a un jugador que de seguro le hará competencia en Rajon Rondo. El veterano es un campeón de la NBA y está probado a este nivel. En la pasada campaña volvió a tomar vida al registrar medias de 8.3 puntos y 8.2 asistencias por partido jugando para los Pelicans de New Orleans. Rondo puede ser un buen armador viniendo del banco y un maestro para el desarrollo de Ball.

Lance Stephenson

Lance.jpg

Este jugador se caracteriza por todas las guerras y episodios de pelea con LeBron James. Cuenta con un estilo de juego creativo, pero con una personalidad algo problemática que le trajo inconvenientes en la liga. Ahora, se une a LeBron para competir en el mismo equipo, y es que dicen que es necesario tener a un “loco” así para competir. En la pasada campaña Stephenson promedió 9.2 puntos y 5.2 rebotes por juego para los Pacers de Indiana. Stephenson es un jugador talentoso, pero puede ser una bomba de tiempo al camerino. Los Lakers creen en su habilidad de crear jugadas y en su manera de enfrentar los partidos sin miedo.

Javale McGee

McGee

El centro ganó el Campeonato en la pasada campaña con los Warriors. Sin embargo, se decidió por los Lakers para esta temporada. Es un centro suplente que molesta en defensa con su altura y agilidad y crea muchas situaciones de puentes aéreos. En la pasada temporada promedió 4.8 puntos y 2.6 rebotes por partido.

McGee fue una pieza importante en la Final versus los Cavaliers, pues en defensa logró hacer un buen trabajo cambiando tiros en la pintura y defendiendo jugadores más pequeños en el perímetro. No se espera que sea un jugador de impacto en los Lakers, pero será una buena pieza para salir del banco y brindar minutos de calidad al dirigente Luke Walton.

Este equipo no tiene lo suficiente para ganar un Campeonato, pero estos jugadores brindarán experiencia a un camerino tan joven. Sin dudas, los Lakers van por la dirección correcta y si lograrán traer esta o la próxima temporada a Kawhi Leonard, tendrán la oportunidad de competir por campeonatos en las próximas campañas. Por ahora, tendrán que bregar con unos Rockets y Warriors superiores. Pero, llegar a playoffs será de gran experiencia para este núcleo de jugadores jóvenes.

Advertisements

Leave a Reply