A la puerta de los millones Devin Booker

0
1461

Los Suns de Phoenix están claros de que tienen en sus manos a una posible super-estrella de la NBA y están dispuestos a abrir la chequera para retenerlo. Devin Booker apenas tiene 21 años y en el pasado torneo logró promedios de 24.9 puntos, 4.5 rebotes y 4.7 asistencias.

Booker demuestra ser un asesino cuando de anotar el balón se trata. Anotar 70 puntos en un partido es una gesta increíble en cualquier liga, pero lograrlo en la NBA es casi imposible. De hecho, Booker se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 70 puntos en un partido, cuando los anotó en el 2017 frente a los Celtics de Boston. Además, esta gesta la logró en la carretera y frente a uno de los mejores equipos defensivos de la liga.

Cinco años y $158 millones

Los Suns lograron la primera selección del Draft de la NBA de este año y seleccionaron al sensacional DeAndre Ayton. Este jugador es un centro con mucho potencial que amenaza con dominar la NBA desde la pintura.

Los Suns saben que tienen dos jugadores especiales en su roster y quieren mantenerlos juntos el mayor tiempo posible. Por tal razón, se aprestan a ofrecer a Devin Booker el contrato máximo de cinco años y $158 millones.

Con esta extensión de contrato los Suns mantendrán a este dúo juntos hasta al menos el 2022.

Booker será un jugador de 30 puntos por juego en esta liga y en algún momento se convertirá en uno de los mejores de la NBA. Su habilidad para anotar es envidiable y su sangre fría lo separa del resto de jugadores jóvenes.

Para alcanzar el próximo nivel Booker necesita mejorar en la defensa y en hacer aportar a sus compañeros. Esta característica mejoró este año cuando aumentó de 3.4 asistencias a 4.7 asistencias por partido. Pero OJO, aún así, Booker debe ser capaz de promediar sobre las cinco asistencias por partido y cinco rebotes. Este jugador le devolverá a Phoenix cada centavo que inviertan en él y los Suns tendrán la oportunidad de convertirse en una amenaza en el oeste en los años por venir.

Advertisements

Leave a Reply