El cubano Raisel Iglesias en “movimiento”

0
172

El cubano Raisel Iglesias es una de las piezas más llamativas para la fecha límite de cambios en MLB. El taponero de los Rojos de Cincinnati atraviesa otra gran temporada y es uno de los mejores “closers” de Las Mayores. Además, los Rojos se encuentran en el frío sótano de la División Central de la Liga Nacional y sin esperanzas de subir. El equipo necesita entrar en otro proceso de reconstrucción y pueden encontrar varios equipos interesados en ceder algunos de sus juveniles por un taponero de la calidad de Iglesias.

Estelar temporada

El cubano salvó 16 partidos y cuenta con marca de uno ganado y uno perdido. Su efectividad muestra lo efectivo que es, contando con un excelente 2.63. Además, ponchó a 42 adversarios en 37 entradas de acción. Iglesias demuestra tener sangre fría y podría desempeñar el rol de taponero en un equipo con opción de campeonato o podría servir de “set-up man” lanzando la octava entrada.

Posibles destinos

Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston cuentan con el mejor récord de las Grandes Ligas, pero todo equipo tiene áreas que mejorar. Los Medias Rojas dejaron claro que están dispuestos a sacrificar talento joven por mejorar su picheo y su bullpen es una área que aún puede mejorar. La rotación necesita un lanzador de calidad, pero si el precio por Iglesias no es alto, los Red Sox irán tras él. No está demás contar con Iglesias y Craig Kimbrel para la octava y novena entrada.

Astros de Houston

Los campeones Astros de Houston pasaron toda la temporada buscando un closer. Ken Giles falló en su intento de convertirse en el closer del equipo y ahora el venezolano Héctor Rondón tomó las riendas del novena de los Astros y ha sido efectivo. Sin embargo, este es el Talón de Aquiles de los Astros e Iglesias podría convertirse en la diferencia. En la pasada fecha límite de cambios los Astros adquirieron a Justin Verlander y fue la pieza clave en su Campeonato. Este año puede ser el cubano Iglesias.

Dodgers de Los Angeles

Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con uno de los mejores taponeros de Las Mayores en Kanley Jansen. Sin embargo, los Dodgers no cuentan con un set up man sólido que le lleve la bola a Jansen. Iglesias sería una gran opción para este equipo que se quedó a un juego de ganar la Serie Mundial. Los Dodgers tuvieron un horrible comienzo de  temporada, pero se las han arreglado para colocarse a medio juego de los D-Backs de Arizona por el liderato de la División del Oeste de la Liga Nacional.

Advertisements

Leave a Reply