Carmelo Anthony y el OKC Thunder, se acerca la separación

0
443

El Thunder de OKC cuenta con una histórica nómina de $310 millones que incluye los salarios y la penalidad del Tax por excederse del límite permitido. Así las cosas, el Thunder sabe que necesita hacer ajustes para poder añadir piezas al equipo que puedan ayudar a Russell Westbrook y Paul George en su búsqueda del campeonato.

La primera solución es salir del contrato de Carmelo Anthony que significaría en un ahorro de sobre $100 millones. Anthony optó por la cláusula del jugador para permanecer con el equipo y cobrará $27.9 millones.

Anthony no pudo encontrar su rol dentro del equipo del Thunder y quedó claro que Carmelo ya no es el mismo jugador. La química con Westbrook y George nunca se logró y el Thunder cayó derrotado en la primera ronda de los Playoffs frente al Jazz de Utah. Fuentes de ESPN indican que ya comenzó el proceso para que el Thunder y Carmelo logren salir de su contrato y Anthony pueda jugar en otro equipo.

Carmelo fue escogido en 10 ocasiones para participar en el Juego de Estrellas y es uno de los mejores anotadores de la liga en la última década. Sin embargo, su nivel de juego a disminuido considerablemente y el jugador no se ve capaz de aceptar su nueva realidad.

Le informó a la franquicia del Thunder que no aceptará venir del banco, queriendo mantener un rol importante en el equipo. Pero, la gerencia y el cuerpo técnico tienen otros planes y prefieren jugadores más jóvenes.

Sin dudas, Anthony llamará la atención de equipos con opciones a Campeonato, pero debe aceptar un rol menos protagónico. Anthony sería un gran sexto hombre en un equipo como los Sixers o podría aportar ofensiva instantánea viniendo del banco de los Rockets.

Se espera que en los próximos meses el Thunder logre algún acuerdo para cambiar a Anthony o puedan utilizar alguna de las herramientas que brinda la liga, como comprar su contrato (buyout) para lograr una inminente salida o un “stretch provision” que permite dispersar su salario por los próximos tres años. El Thunder no debe mirar atrás y buscar mejores herramientas para rodear a Westbrook y George.

Advertisements

Leave a Reply