¿Es Carmelo Anthony el tipo de jugador que buscan los Lakers?

0
1569

El OKC Thunder dejó claro que saldrá de Carmelo Anthony antes de que comience la temporada. De inmediato surgieron los rumores de los posibles equipos que podrían adquirir los servicios del canastero. Entre ellos se encuentra el renovado equipo de los Lakers, donde jugará su amigo LeBron James. Sin embargo, debemos evaluar los últimos movimientos del equipo y la filosofía que ha implementado “Magic” Johnson sobre los jugadores que firmarán.

“Magic” busca jugadores versátiles y defensivos

Los Lakers cuentan con uno de los equipos más jóvenes de la liga. Sin embargo, este verano añadieron varios veteranos que le brindarán dirección al equipo. Hasta el momento, incorporaron a LeBron James, Javale McGee, Lance Stephenson y Rajon Rondo. La gerencia deja claro el camino a seguir, conseguirán jugadores versátiles en el lado ofensivo y que puedan defender. Estas características encajan perfectamente en los jugadores firmados. Stephenson, Rondo, McGee y James se caracterizan por poder jugar buena defense y hacer varias cosas en el lado ofensivo de la cancha. Además, sus jugadores jóvenes también son capaces de hacer muchas cosas a la ofensiva y tienen gran habilidad atlética para defender con efectividad.

Carmelo no encaja en los planes de los Lakers

Carmelo Anthony nunca se ha caracterizado por se un jugador defensivo y con el pasar de los años esta deficiencia aumentó. Además, su estilo de juego se basa en crear canastos en jugadas de “isolation” (uno vs uno). Esta habilidad se ha deteriorado con el pasar de los años, pues Melo ha perdido su agilidad y explosividad para atacar el canasto.

En las últimas temporadas se caracterizó  por ser un jugador de lanzar tiros a media y larga distancia exclusivamente. Anthony es uno de los mejores anotadores de las últimas décadas, con promedio de 24.1 puntos por juego en su carrera. Sin embargo, en la pasada temporada tuvo un gran bajón y promedió 16.2 puntos jugando para el Thunder de Russell Westbrook. Además, su efectividad se vió muy afectada, lanzando apenas para un 40% de campo.

Carmelo no es el tipo de jugador que busca los Lakers.

Si bien es cierto que su veteranía y su habilidad de anotar el balón podría ayudar a este equipo. Más cierto es que los Lakers han desarrollado una formula, un camino y Melo no encaja en sus planes. Anthony sabe hacer solo una cosa en el lado ofensivo, anotar en “isolation”, y en defensa es un gran problema. Port al razón, los Lakers no deberían caer en la tentación de coger a un jugador como Carmelo por su historial y deben seguir el plan que ya establecieron y que ha largo plazo les dará resultado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.