Lejos de un acuerdo Clint Capela y los Rockets

0
496

Los Rockets de Houston extendieron una oferta por cuatro años y $53 millones, cifra muy lejos de lo que Capela entiende es su valor.

El centro logró una temporada espectacular con promedio de doble-doble. Sus promedios fueron 13.9 puntos, 10.8 rebotes y 1.9 tapones y aumentaron enormemente su valor en el Mercado de agenteslibres. Además, Capela y su grupo alegan que Rudy Gobert y Steven Adams lograron acuerdos de $20 millones por año y entienden que su nivel de juego es similar al de estos dos centros.

La verdad es que Capela es un jugador muy similar a Steven Adams, pero logró mejores números que el centro del OKC Thunder.

No se ajoran los Rockets

Huston sabe que no hay muchos equipos que estén dispuestos o puedan pagar el precio que está pidiendo Capela. Además, los Rockets le extendieron una oferta cualificada, lo que convierte a Capela en Agente Libre restringido. En otras palabras, los Rockets pueden igualar cualquier oferta que reciba Capela y mantener sus servicios.

Houston está en control y lo sabe.

La próxima campaña aumenta el tope salarial y el Mercado de Agentes Libres será poderoso. Se esperan grandes contratos a grandes jugadores y Capela lo sabe. Por ende, podría aceptar la oferta cualificada de $4.7 millones por la temporada 2018-19 y ser un agente libre sin restricciones para el 2019-20. Con esta opción Capela tendrá la oportunidad de mejorar aún más sus números y aspirar a un contrato mejor. Además, tendrá un año adicional para ver como transcurre la temporada de los Rockets y podrá decidir mejor si quiere mantenerse a largo plazo en Houston.

La desventaja de esta opción es que nada es seguro en la NBA. Puedes tener un año malo o una lesión puede acortar tu temporada y derrumbar tu valor en el mercado. Este riesgo no debe ser aceptado por Capela, quien debe buscar su dinero ahora. Si los Rockets quieren mantenerlo tienen que abrir la chequera. Capela es una pieza fundamental en la pintura de los Rockets y con tan solo 24 años el futuro de este jugador es brillante.

Advertisements

Leave a Reply