Despreocupado Miguel Andújar ante la posible llegada de Manny Machado

0
791

El novato dominicano de los Yankees de New York, Miguel Andújar, lleva muy buena temporada y aún así no tiene su puesto seguro en la esquina caliente. En las pasadas semanas aumentron los rumores de un posible cambio que llevaría al campo corto dominicano Manny Machado a New York. El problema es que los Yankees tienen sembrado en el campo corto a Didi Gregorious, lo que deja la tercera almohadilla como la posición disponible para Machado.

Estelar temporada de Andújar

En 79 partidos disputados, el original de San Cristobal en la República Dominicana batea para promedio de .279, con 12 jonrones y 39 carreras remolcadas. Desde su llegada, Andújar ofrece consistencia en la tercera base y en la parte baja de la alineación de su equipo. Con 23 años se proyecta como un jugador maduro y junto a Gleyber Torres formó un dúo de novatos espectacular. Los constantes rumores y la incertidumbre de su futuro podría afectar el rendimiento de un jugador tan joven, pero Andújar niega esta posibilidad.

“No me preocupa”, mencionó el dominicano.

“Desde que estoy jugando béisbol profesional en ligas menores, ha habido alguien delante de mí. No me preocupa. Como vengo diciendo, es cuestión de dar lo mejor de mí y tratar de ayudar al equipo lo mejor que pueda”.

Cuenta con la confianza de su dirigente

El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, dejo claro que Andújar cuenta con su confianza y la de su equipo. Boone sabe del impacto que tiene este jugador en su equipo y conoce que tiene que mantenerlo positivo para que su rendimiento no se afecte. El dirigente mencionó que no ha hablado con su jugador sobre el tema, ya que este época del año ese tipo de rumor (que incluye jjugadores) ocurre casi a diario.

“No he hablado con [Andújar] sobre eso. Hablo mucho con todos los jugadores. Hablo bastante con Miggy. Creo que conoce nuestro sentir con respecto a él. Creo que entiende lo importante que ha sido para nuestro club, lo bien que ha jugado y el impacto que ha tenido” dijo Boone.

La pregunta es una: ¿Necesitan los Yankees a Machado?

Advertisements

Leave a Reply