Los Lakers tienen un “Plan Maestro” para vencer a los Warriors

0
1952

Los Lakers de Los Ángeles lograron la firma más importante de la temporada muerta, LeBron James. Los Lakers terminaron con marca de 35-47, con un roster plagado de talento joven. Sin embargo, para jugar al lado de LeBron es necesario que los jugadores sean experimentados y conozcan la manera correcta de jugar baloncesto a un alto nivel.

Por eso, la gerencia se centra en firmar a varios jugadores con experiencia en playoffs y complementarlos con los juveniles talentosos. Según la gerencia de los Lakers, el plan ya está trazado y tienen la clave para vencer a los Warriors. La pregunta es: ¿tendrán lo suficiente para lograrlo este año?

La fórmula

Según el gerente general Rob Pelinka, el tratar de vencer a los Warriors jugando su juego es un error. Eso es lo que han tratado de hacer los equipos en los últimos años, buscan crear un roster repleto de tiradores de tres y no tienen éxito. Sin embargo, los Cavaliers lograron vencer a los Warriors en la Final de 2016 con buena defensa y juego físico.

También, los Rockets de Houston tuvieron a los campeones contra las cuerdas este año en la Final de Conferencia cuando ganaban la serie 3-2. La clave fue la misma, una buena defensa, rudeza y defensa sólida. Por eso, Pelinka establece que el plan de los Lakers será buscar jugadores que no sean especialistas en una sola cosa, sino que puedan crear ofensiva y en defensa sean rudos.

“Si tu objetivo es ganar un campeonato, tienes que ver cómo se ensamblan los campeones y cómo puedes tener las mayores posibilidades de derrotarlos. La plantilla que estamos formando es parte de la ecuación. Magic Johnson y yo tuvimos unas conversación y LeBron James se sumó a ese sentimiento: Intentar jugar a los Warriors en su propio juego es una trampa. Nadie va a vencerlos en su propio juego, así que por ese motivo queríamos agregar elementos que aportasen defensa, dureza y profundidad, intentando tomar ventaja en esas áreas”, expresa a ESPN.

El objetivo es claro, vencer a los Warriors. Pero, para lograrlo, saben que no lo pueden hacer en los términos de Golden State. Los campeones son demasiado buenos jugando su juego y no hay manera que nadie les gane a su ritmo. Tratar de anotar al nivel de los Warriors es imposible, por lo que los Lakers buscan crear un juego mucho más lento, con menos posesiones y por ende, menos ofensiva. Esto incomodaría a los Warriors y le brindaría a los Lakers la única manera de competir con este súper-equipo.

Lo que está por verse es si con los jugadores que contrataron este año se pueda ejecutar esta estrategia, o tendrán que esperar a la próxima agencia libre para sumar jugadores de mayor calidad.

Pelinka and Magic

Advertisements

Leave a Reply