Los cuatro latinos que lucieron en el Juego de Futuras Estrellas de MLB

0
1025

Las Grandes Ligas oficialmente llegaron ayer al receso del Juego de Estrellas. Este “descanso” comienza con el Juego de Futuras Estrellas, en donde se realiza un partido entre jugadores de Estados Unidos versus jugadores del Mundo. Este partido refleja el talento de los mejores prospectos en todo el Sistema de Liga Menor de MLB.

Como es costumbre, los latinos se dejan sentir en este encuentro y este año no fue la excepción. El partido terminó 10-6 con Estados Unidos como ganador. Sin embargo, los siguientes latinos abrieron los ojos del mundo:

1. Yusniel Díaz, Cuba

Díaz era el candidato a MVP por el equipo del Mundo. El cubano se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de este evento en conectar dos cuadrangulares en el juego (Alfonso Soriano).

El primer cuadrangular llegó en el quinto episodio y fue el causante de empatar el partido. Los dos cañonazos salieron a velocidad de 103.7 y 102.5 millas por hora y ambos superaron los 400 pies. Díaz es un outfielder cubano que pertenece al equipo de los Dodgers de Los Ángeles.

2. Luis Basabe, Venezuela

El venezolano montó un espectáculo y ofreció muestra de su poder con el madero y de su brazo. En la tercera entrada Basabe enfrentó a Hunter Greene, quien lo retó con una recta a 102 millas por hora, la cual terminó a 404 pies por encima de la verja del jardín central-derecho. El batazo de Basabe salió a una velocidad de 104.8 millas por ahora. Además, Basabe explotó en segunda a un jugador que quiso convertir un sencillo en un doble, el disparo a segunda iba a poco más de 90 millas por hora. El venezolano patrulla el jardín central y pertenece a los White Sox de Chicago.

3. Seuly Matías, República Dominicana

Matías es el líder con jonrones en Las Menores, con 26 en 74 partidos. El dominicano mostró su poder en el Partido de Futuras Estrellas, cuando llevó a la distancia al cotizado lanzador de los Yankees de New York, Justus Sheffield. Con conteo de 1-1 el dominicano le conectó cuadrangular a la banda contraria. Luego, Matías conectó sencillo para terminar la noche bateando de 2-3. El prospecto dominicano de 19 años es uno de los jugadores más importantes para la organización de los Royals de Kansas City.

4. Jesús Luzardo, Perú

El lanzador zurdo es uno de los mejores prospectos en Las Menores. Su potente recta, cambio de velocidad y slider crean la combinación perfecta para ser un gran lanzador a nivel de Grandes Ligas. Ayer permitió una carrera en la primera entrada, pero se las arregló para tener otra gran salida. En la segunda entrada poncho a dos de sus adversarios, mostrando su recta consistentemente entre las 94 y 97 millas por hora. El zurdo se ve Maduro para su edad y promete ser un gran lanzador en el próximo nivel. Luzardo apenas tiene 20 años y pertenece a los Atléticos de Oakland.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.