Predicciones para la segunda mitad en la Liga Americana

0
1770

Arranca la segunda mitad de las Grandes Ligas con muchos rumores de cambios y equipos que buscan fortalecerse para competir por el campeonato. Las competencias por las divisiones están al rojo vivo y prometen una carrera cerrada hasta el final de la temporada. Los Red Sox atraviesan una temporada histórica y solamente aventajan a los Yankees de New York por cuatro juegos y medio.

Así de cerrada esta la competencia en Las Mayores. La División del Oeste cuenta con tres equipos con oportunidad de llegar a la postemporada. Con este panorama, S-portology te trae sus predicciones para la segunda mitad en la Liga Americana.

AL.jpg

División del Este

Los Red Sox cuentan con la mejor marca de las Grandes Ligas y ganaron 12 de sus últimos 13 compromisos. Sin embargo, las lesiones comenzaron a azotar a este equipo y les crea grandes retos para la segunda mitad. No contaban con los lanzadores Drew Pomeranz y Steven Wright y acaban de perder por una lesión de tobillo a Eduardo Rodríguez. Además, los Red Sox perdieron a Dustin Pedroia y al receptor boricua Christian Vázquez.

Boston dejo claro que estarán agresivos en el mercado de cambio para poder fortalecer el equipo y llenar estas vacantes. Los Yankees por su parte están en busca de un lanzador para fortalecer su rotación y dependiendo del lanzador que consigan, tendrán mejores oportunidades de alcanzar a Boston. Los Red Sox deben mantenerse como líderes de la division, pero los Yankees se mantendrán cerca y muy probablemente el ganador de esta división se decidirá en la última serie de la temporada entre estos dos equipos que se jugará en el Yankee Stadium.

Predicción: Boston gana la división por dos juegos y los Yankees se llevan el primer comodín de Wild Card.

División Central

Los Twins de Minnesota se perfilaban como un equipo con oportunidad de ganar la División Central. Sin embargo, no contaron con el comienzo de temporada que esperaban y cayeron a siete juegos y medio de los líderes Indios de Cleveland. Los Indians cuentan con una de las mejores alineaciones, encabezados por el dúo latino de Francisco Lindor y José Ramírez. Ambos jugadores están abusando del picheo de la Liga Americana y fueron clave en la marca de 52-43 de los Indios. Esta división no luce tan complicada y la superioridad de los Indios es evidente.

Las lesiones comenzaron a pasarle factura a los Indios, pero tienen lo suficiente para ganar esta división que no cuenta con otro equipo fuerte. Su mejor lanzador, Corey Kluber, se encuentra en la lista de lesionados, aunque no aparenta ser una lesión seria.

Por su parte, el relevista deluxe Andrew Milles estuvo fuera gran parte de la primera mitad y no se sabe en que condiciones regrese para el final de la temporada. Los Indios acaban de hacer un cambio en el que traen al estelar taponero de los Padres de San Diego, Brad Hand. Con esta movida los Indios fortalecen su bullpen, que es su debilidad.

Predicción: Los Indios ganarán esta division con buena ventaja.

División Oeste

La mejor división de la Liga Americana. Cuenta con tres equipos que tienen el material necesario para jugar en la postemporada. Los campeones Astros de Houston lideran el camino y deben mantenerse como líderes. Su picheo es superior al de sus contrincantes y su alineación cuenta con grandes jugadores como el boricua Carlos Correa, el venezolano José Altuve y George Springer. Este equipo está listo para defender su Campeonato y competir por un back to back.

Los Marineros de Seattle han son la grata sorpresa del torneo. Seattle no cuenta con un saludable Félix Hernández y Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por el uso de sustancias no permitidas por MLB. Con la salida de estos dos jugadores, se esperaba que el rendimiento del equipo sufriera.

Sin embargo, jugadores como Edwin “Sugar” Díaz, Jean Segura y James Paxton han logrado mantener a flote al equipo y actualmente cuentan con marca de 58-39, a cinco juegos de los Astros. Actualmente, los Marineros son el segundo comodín del Wild Card. Falta ver si pueden mantener el nivel por lo que resta de temporada y si logran hacer alguna movida en el mercado de cambios.

Los Atléticos de Oakland son la mayor revelación del torneo. Nadie esperaba que este equipo estuviera en la lucha por el pase a la postemporada. Cuentan con un roster de jugadores no muy conocidos, pero talentosos. Los bates de los Atléticos lograron que el equipo se encuentre en el quinto puesto de carreras anotadas en la Liga Americana.

Además, se encuentran séptimos en efectividad con promedio de 4.01. Es un equipo muy balanceado y bien dirigido. Al receso de Estrellas llegan con marca de 55-42, a solamente tres juegos de los Marineros de Seattle por el segundo comodín del Wild Card. Oakland se encuentra a ocho juegos de los líderes Astros de Houston, lo que dificulta que los puedan alcanzar.

Predicción: Los Astros de Houston dominarán nuevamente esta división. Lo interesante será la carrera entre Oakland y Seattle por el último puesto de Wild Card. Los Marineros cuentan con las piezas necesarias para hacer el empuje y lograr ese último puesto del Wild Card.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.