Predicciones para la segunda mitad en la Liga Nacional

0
1799

La Liga Nacional presenta las carreras más cerradas y promote las mayores emociones en la recta final de la temporada de Grandes Ligas. A dos meses y medio del final de la temporada, no hay claros favoritos en las tres divisiones de la Nacional. Equipos como los Bravos de Atlanta, Phillies de Philadelphia y Brewers de Milwaukee están de vuelta y luchan por obtener un boleto a la postemporada. S-portology te brinda sus predicciones y posibles escenarios para la segunda parte de la temporada.

División del Este

Los Phillies de Philadelphia y los Bravos de Atlanta se encuentran en una intensa lucha por la supremacía de la División del Este de la Liga Nacional. Estos dos equipos están viendo los frutos de sus procesos de reconstrucción y cuentan con jugadores jóvenes muy talentosos. Esta división fue dominada en los últimos años por los Nationals de Washington, equipo que se encuentra a cinco juegos y medio de los Phillies. Atlanta por su parte se encuentra a solo medio juego de Philadelphia.

Los Bravos cuentan con un elenco de jóvenes, encabezados por Ozzie Albies y el venezolano Ronald Acuña. Sin embargo, el líder de este equipo es Freddie Freeman quien es uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional y un posible MVP de esta temporada. Los Bravos están en primer lugar gran parte de la temporada, pero fuero alcanzados por los Phillies.

Philadelphia está envuelto en varios rumores de posibles cambios. Se espera que logren obtener un jugador de impacto que los ayude en lo que resta de temporada. En la temporada muerta lograron la firma del lanzador Jake Arrieta y junto con Aaron Nola han solidificado la rotación. Nola tiene marca de 12 ganados, tres perdidos y una excelente efectividad de 2.30. Este equipo tiene el material para alcanzar la postemporada y si logran fortalecer el equipo con un cambio deben ser los favoritos a ganar la división.

Los Nationals de Washington son el mejor equipo de esta división en el papel. Al comenzar la temporada eran los claros favoritos, pero no han tenido una buena campaña. Bryce Harper está muy lejos de sus números habituales y las lesiones le pasan pasado factura. Falta mucha temporada, pero si no hacen los ajustes se quedarán fuera de los playoffs.

Predicción: Los Phillies logran un cambio de impacto y ganan la división por tres juegos de ventaja sobre Atlanta. Atlanta luchará por el último puesto de Wild Card con Arizona.

División Central

Esta división es una carrera entre dos. Los Cubs de Chicago y los Brewers de Milwaukee intercambian el liderato de la división, con los Cardenales de St. Louis mirando desde afuera. Antes del receso de Estrellas los Brewers perdieron seis partidos consecutivos y resbalaron al segundo lugar. Los Cubs terminaron ganando tres consecutivos y crearon una ventaja de dos juegos y medio. El equipo de Chicago es liderado por el segunda base boricua Javy Báez.

Los Brewers estaban muy involucrados en las conversaciones por el campo corto Manny Machado. Sin embargo, se quedaron cortos en las negociaciones y los Dodgers de Los Ángeles lograron hacerse de los servicios del dominicano. Milwaukee seguirá muy activo en la fecha límite de cambios y se espera que puedan conseguir algún jugador de impacto. Es un equipo balanceado, con buen picheo y buenos bateadores.

Los Cardenales se encuentran a siete juegos y medio y aunque no están fuera de la carrera, es muy difícil que se puedan recuperar. Los Cubs deben ser los favoritos para ganar la división, pero si los Brewers logran hacer un cambio de impacto, las cosas cambiarían drásticamente.

Predicción: Los Cubs ganan la División Central y los Brewers adelantarán en una de las posiciones de Wild Card.

División del Oeste

Machado

Los Dodgers de Los Ángeles dieron un “Grand Slam” con la adquisición del dominicano Manny Machado. Tras la lesión de su estelar campo corto, Corey Seager, el equipo decidió ir tras los servicios de Manny. Este jugador quemó a Liga Americana en la primera mitad de la temporada. Su defensa y bateo son excelentes y este cambio tiene el potencial de  convertir a los Dodgers en los favoritos para llegar a la Serie Mundial nuevamente. Si Clayton Kershaw logra recuperar su condición y Machado hace lo que logró en Baltimore, este equipo no debe tener problemas en ganar la división. Los D-Backs de Arizona mantuvieron el primer lugar por mucho tiempo, pero resbalaron malamente y permitieron que los Dodgers le pasaran antes del Juego de Estrellas.

Los Dodgers recuperaron la primera posición y no vemos como puedan perderlas. La alineación y defensa se fortalecerán grandemente con la llegada de Machado y el equipo debe inspirarse con la nueva adquisición.

Predicción: Los Dodgers sacarán una sólida ventaja y ganarán con facilidad la división. Los D-Backs tendrán una lucha muy cerrada con Brewers y Braves hasta el final.

Advertisements

Leave a Reply