¿Listos los Raptors para ganar la Conferencia del Este?

0
2414

Los Raptors de Toronto lograron dar el palo y hacerse de los servicios del cotizado Kawhi Leonard. Sin embargo, ¿cómo encaja Leonard en este equipo y los convierte en candidatos al campeonato? El detalle de este cambio es que no se sabe si los Raptors recibirán al Leonard de hace dos años, pues prácticamente perdió la temporada pasada completa y cuando jugó (9 juegos) solamente promedió 16 puntos por juego.

Además, Leonard entra a su último año de contrato y ha dejado claro que quiere jugar en Los Ángeles. Por ende, los Raptors dejaron ir a DeMar DeRozan por un jugador que solamente jugará una temporada en Toronto.

¿Y luego qué?

Bueno, los Raptors se la están jugando fría este año, intentando alcanzar La Final y convencer a Leonard de que se quede. En caso de que eso no suceda, los Raptors están listos para reconstruir el equipo, y es que no se sentían complacidos con su dúo de estrellas de Kyle Lowry y DeRozan, quienes lograron el mejor récord de la Conferencia del Este, pero fueron barridos en playoffs por un equipo de Cleveland con LeBron James, pero sin muchas otras piezas importantes. Así qué, prueban con Leonard y si no funciona, de todos modos ya salieron del contrato de DeRozan. Nada alocado ese pensamiento.

Mejores en defensa y ofensiva

Los Raptors mejoraron en todos los sentidos con este cambio. No solamente recibieron a Leonard, también recibieron a Danny Green, quien es un jugador experimentado que puede meter el triple y sabe jugar en conjunto, además de ser un sólido defensor. Los Raptors fueron el tercer mejor equipo en puntos por juego anotados en la pasada campaña con 111.7. Es un equipo con mucha profundidad y calidad en todas las posiciones. Su ofensiva se basaba en un ataque colectivo y buen movimiento de balón.

Falta por ver la filosofía del nuevo dirigente de los Raptors y como utilizarán a Leonard, quien se había convertido en San Antonio en un jugador muy efectivo de “isolation”. Popovich llamaba jugadas para dejar en jugadas de uno contra uno a su ex-estrella. Pero, la realidad es que no sabemos si Leonard se encuentra al nivel de hace dos años, estar fuera de acción un año complete nunca es fácil.

La defensa de los Raptors fue la quinta mejor de la NBA con un Defensive Rating de 103.4. La profundidad de este equipo le permitía a su ex-dirigente Dwayne Casey, mantener piernas frescas en todo momento y un nivel de presión alto. Ahora, la llegada de Leonard y Green aumenta el potencial defensivo de este equipo y brinda versatilidad a Toronto. Leonard es el mejor defensor del perímetro de la NBA y tiene en su resumé dos premios de Jugador Defensivo del año. La habilidad de Leonard de frenar a jugadores de la talla de Kevin Durant y LeBron James, lo convierten en un arma incomparable. Green es otro gran defensor, que se ganó un rol importante en el equipo de los Spurs de Popovich por su garra defensiva.

¿Dónde se posicionan en la Conferencia del Este?

Con la salida de LeBron James, la Conferencia del Este es un campo abierto donde varios equipos tendrán la oportunidad de dar el palo y llegar hasta La Final. El dominio de LeBron fue realmente impresionante, liderando a su equipo a las últimas ocho finales.

Ahora, equipos como los Celtics, Sixers, Wizards, Bucks y los Raptors, cuentan con la oportunidad de ganar la conferencia. El cambio de Leonard a la Conferencia del Este amenaza con cambiar los poderes de la conferencia. Si se encuentra 100% saludable y en la condición de baloncesto que llevaba hace dos años, Leonard podría ser el mejor jugador del Este. Si este es el caso y con el roster de los Raptors, no es descabellado pensar que los Raptors tienen suficiente para alcanzar La Final.

Celtics

Los Celtics de Boston son los favoritos para dominar la Conferencia del Este. Su profundidad, defensa y dirigente hacen de este equipo uno especial. En la pasada campaña perdieron a sus dos mejores jugadores y aún así lograron alcanzar el séptimo y decisive partido de la Final de Conferencia. Este año tendrán a Kyrie Irving y Gordon Hayward de vuelta y tendrán a Jayson Tatum, Terry Rozier y Jaylen Brown con un año de experiencia que los convierte en mejores jugadores. El dirigente Brad Stevens tiene las manos llenas con este equipo y se espera que sean el equipo favorito del este.

Sixers

Los Sixers cuentan con dos estrellas jóvenes que irán mejorando todos los años. Joel Embiid es el mejor centro de la NBA y Ben Simmons demostró sus quilates ganando el premio de Novato del Año. Estos dos jugadores nunca habían jugado juntos, por lo que deben ser mejores con un año de experiencia. Los Sixers tiene piezas que complementan a estas dos estrellas y ya son uno de los mejores equipos defensivos de la NBA. Deben ser el tercer mejor equipo de la conferencia y podrían sorprender y demostrar que “El Proceso” ya está listo.

Los Raptors de Toronto cuentan con una de las historias más interesantes de la NBA. El cambio de DeRozan por Leonard amenaza con cambiar el resultado de la Conferencia del Este. Con el roster que cuentan y la adquisición de Leonard, convierte a este equipo en el segundo mejor y muy cerca de los Celtics. Boston debe ser el favorito, pero los Raptors tienen suficiente material para competir de tú a tú y alcanzar su primera Final.

La profundidad que le ofrece adquirir a Leonard y Green y el desarrollo de jugadores jóvenes como OG Anunoby, Pascla Siakam y Fred VanVleet. Además, cuentan en la pintura con Serge Ibaka y Jonas Valenciunas. Es un equipo con buenos jugadores en cada posición y tiene suficiente habilidad para competir con los Celtics por la supremacía del Este.

Vemos a los Raptors segundo en la conferencia. Mejor que los Sixers y cerca de los Celtics. Boston tiene que demostrar que sus estelares se pueden mantener saludables la temporada completa, pues un Boston sin Kyrie perdería contra estos Raptors. Pero, Leonard jugó solamente en nueve partidos en la pasada campaña y ya se rumora que no quiere jugar en Toronto.

Entonces, falta ver cuán comprometido esté Leonard con este equipo y si pueda mantenerse saludable para jugar la temporada. Las quejas de los Spurs sobre este jugador crean dudas de su pasión por el juego y de su entrega para con su equipo. Si Leonard regresa a ser un Top5 de la NBA, los Raptors tendrán la oportunidad de sorprender y colarse en la Final. De lo contrario, serán eliminados en playoffs nuevamente y perderán a Leonard al finalizar la temporada.

Advertisements

Leave a Reply