Sólido despegue de los Red Sox

0
515

Los Red Sox de Boston pasan por la mejor temporada de su historia. El equipo dirigido por el puertorriqueño Alex Cora, ganó 13 de sus últimos 14 encuentros y mantienen la mejor marca de todas las Grandes Ligas con 69-30.

Pero ellos no son los únicos que atraviesan una gran temporada.

Los Yankees de New York dan muestra del poder de su alineación y el picheo le responde para colocar su récord en 62-34. Los Yankees están jugando muy bien, simplemente a los Red Sox se les olvidó perder. Aún contando con muchas lesiones en su plantilla, Cora se las ingenia para mantener el buen ritmo del equipo.

A cinco juegos y medio

La carrera por el liderato de la División del Este de la Liga Americana estuvo muy cerrada desde el mes de mayo. De hecho, los Yankees llegaron a posicionarse en primer lugar, pero de manera efímera. Los Red Sox recuperaron la cima y no la han soltado desde entonces.

El detalle es que en el último mes, los Red Sox comenzaron a poner distancia entre ellos y sus rivales Yankees. Anoche, Los Red Sox vencieron 1-0 a los Tigres de Detroit y los Yankees cayeron derrotados por los Mets, 7-5. Con estos resultados los Red Sox se colocan a cinco juegos y medio de ventaja y les da un respiro en esta competencia.

Importante serie comenzando Agosto

Los Red Sox y Yankees se miden nuevamente en una serie de cuatro juegos en el Fenway Park, del 2 al 5 de agosto. Esta serie podría ser muy determinante en la carrera por la División del Este. Si Boston logra mantener la ventaja que tiene al momento al llegar a esta serie, tendrá la oportunidad de ganar en su casa y alejar considerablemente a los Yankees. Pero también, los Yankees tienen la oportunidad de mantenerse cerca de los Red Sox y alcanzarlos ganando esta serie.

Hoy los Yankees envían a la Lomita a Sonny Gray para enfrentar a los Mets, quienes tendrán a Steven Matz.

Mientras que, los Red Sox de la mano de Brian Johnson visitan a Detroit, quienes contarán con Mike Fiers en la lomita.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.