LeBron James podría pasarle a Kobe Bryant en puntos en su casa y con su uniforme

0
1235

La leyenda de Kobe Bryant se creó al jugar 20 temporadas consecutivas con la franquicia de los Lakers de Los Ángeles. Kobe ganó cinco campeonatos con la franquicia angelina y se posicionó en el tercer puesto de anotaciones de todos los tiempos. Bryant fue seleccionado a 18 juegos de estrellas y lideró a liga en puntos en dos ocasiones. Es un seguro Salón de la Fama y uno de los favoritos de la fanaticada Laker. Sin embargo, LeBron James amenaza con robar el protagonismo del Black Mamba.

Podría pasarle a Kobe en puntos en su segunda temporada en Los Ángeles.

LeBron acaba de firmar un contrato de cuatro años y $153 millones para jugar con los Lakers. James entra a su temporada 16 y cumple 34 años en diciembre, por lo que podría estar terminando su carrera en Los Ángeles, donde reside con su familia. James es un cuatro veces MVP y cuenta con tres campeonatos de la NBA. Al igual que Kobe, es uno de los mejores jugadores de la historia y se encuentra ante un nuevo reto. James tiene la oportunidad de liderar a este equipo joven y conquistar un campeonato con tres franquicias diferentes.

Pero esto no acaba aquí, LeBron está en una gran posición para pasarle a Kobe Bryant en la lista de máximos anotadores de la historia, y lo curioso es que lo haría en su casa y con su  mismo uniforme. LeBron se encuentra en el séptimo puesto con 31,038 puntos, por lo que esta temporada, si se encuentra libre de lesiones, debe pasarle a Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

MJ es el más lejos que está, pero se encuentra a solo 1,254 puntos de LeBron. Para que tengan una idea, James anotó en la pasada campaña 2,251 puntos, jugando los 82 juegos de los Cleveland Cavaliers. Esto le valió para un promedio de 27.5 puntos por juego.

Jordan and Kobe.jpg

Si LeBron logra una temporada similar o se acerca a los 2,000 puntos, como lo ha hecho en todas las temporadas jugadas, le pasará a Jordan y terminará muy cerca de Kobe Bryant. Ya para su segundo año en Los Ángeles, LeBron le pasaría sin dificultad a Kobe y comenzaría el camino para alcanzar a Karl Malone, quien es el segundo en la lista. Malone cuenta con 36,928 puntos, por lo que LeBron necesitaría dos temporadas y media para lograr alcanzarlo.

El contrato de James es por cuatro temporada, por lo que podemos preveer que James irá por el récord de todos los tiempos que posee otro Laker, Kareem Abdul-Jabbar. El centro es el máximo anotador de la historia y cuenta con 38,387 puntos, sumados en una larga carrera de 20 temporadas.

Kareem Abdul-Jabbar Action Portrait

Definitivamente, LeBron tiene la oportunidad de seguir sumando a su legado y terminar como el máximo anotador en la historia de la liga tendría gran peso. Por mucho tiempo se pensó que la cantidad de puntos de Jabbar es inalcanzable, pues anotadores de la talla de Kobe y Jordan se quedaron cortos. Pero, el caso de LeBron es diferente. Se trata de un gran anotador y probablemente el atleta más duradero que haya visto cualquier deporte. Esta combinación es perfecta para que James siga rompiendo todas las marcas creadas por los grandes jugadores que le antecedieron. Lo curioso de todo es que LeBron tiene la oportunidad de pasarle a Kobe y a Jabbar en su cancha y con su uniforme.

¿Lo logrará?

Jugador

Puntos

1.     Kareem Abdul-Jabbar

38,387

2.     Karl Malone

36,928

3.     Kobe Bryant

33,643

4.     Michael Jordan

32,292

5.     Wilt Chamberlain

31,419

6.     Dirk Nowitzki

31,187

7.     LeBron James

31,038

Advertisements

Leave a Reply