Carmelo Anthony firma con Houston ¿Encajará con los Rockets?

0
876

Los Rockets de Houston lograron un acuerdo con Carmelo Anthony por el mínimo de veteranos, $2.4 millones. El alero se apresta a jugar con el cuarto equipo en su carrera y se une a su amigo Chris Paul, con la esperanza de ganar el campeonato que tanto le ha huido.

Melo fue cambiado por el Thunder de OKC con miras a suavizar su alta nómina y minimizar el pago del luxury tax. Los Hawks de Atlanta aceptaron coger el contrato de Anthony y serán los encargados de pagar los $27.9 millones de su pasado contrato. Los Hawks tienen la habilidad económica para pagar esta cantidad y salir de este contrato para comenzar de inmediato su proceso de reconstrucción.

Por otra parte, el Thunder se deshace del alto contrato de Anthony y libera espacio para la adquisición de otros jugadores. El experimento entre Anthony, Westbrook y George no funcionó y Carmelo dejó claro que no estaba dispuesto a aceptar un rol viniendo del banco.

¿Podrá brillar en Houston?

Los Rockets lograron la mejor marca en la temporada regular con 65-17 y llegaron hasta el séptimo juego de la Final de Conferencia, para perder frente a los campeones Warriors de Golden State. La clave del éxito de este equipo se basó en jugadores especialistas en anotar el triple y que jugaban una defensa física y efectiva.

Pero, los Rockets ya perdieron en la agencia libre a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute. Estos jugadores dejaron un hueco difícil de rellenar en la plantilla de los Rockets. Una buena movida fue traer de vuelta a P.J. Tucker, un jugador que le ofrece personalidad y rudeza a este equipo. Aún falta ver si Houston logra un acuerdo con su centro Clint Capela, quien fue uno de los jugadores de mayor desarrollo y se convirtió en una presencia dominante defensivamente en la pintura.

Ahora los Rockets añaden a Anthony, un alero meramente ofensivo, pero con grandes deficiencias defensivas. Además, este jugador se caracteriza por anotar en jugadas de uno contra uno y sus mejores años son cosa del pasado. La ofensiva de Mike D’Antoni y los Rockets se basa en una cancha abierta por tiradores y jugadas de pick and roll encabezadas por Chris Paul o James Harden.

La responsabilidad de crear ofensiva recae en estos dos jugadores y las demás piezas son de apoyo. Harden y Paul son dos de los mejores jugadores creando ofensiva y leyendo la defensa contraria. D’Antoni demostró una gran habilidad para crear la ofensiva adecuada según us jugadores, por lo que es muy probable que encuentre el rol adecuado para Carmelo. El problema con Carmelo recae en el lado defensivo de la cancha.

Melo trató de encajar en un “big three” en OKC y no funcionó, ahora piensa en otro trio en Houston con CP3 y Harden. El detalle está en que ya Melo no es una pieza principal para ningún equipo, si quiere lograr impactar a los Rockets debe aceptar un rol menor, donde pueda aportar su ofensiva, pero sin la expectativa de que recibirá el balón con consistencia.

En este equipo el balón es dominado por CP3 y Harden y eso no cambiará, esta fórmula les funcionó la pasada campaña y los llevó a un juego de la Final de NBA. Carmelo puede encajar muy bien en este sistema y aportar en grande a la ofensiva de este equipo, si acepta que solamente será un jugador de rol. En la pasada campaña logró promedio de 16.2 puntos, jugando en un sistema donde el balón siempre estaba en las manos de Russell Westbrook. Si Melo logra añadir de 16 a 20 puntos por juego a este equipo, los Rockets estarán en buena posición.

cp harden .jpg

Al igual que Harden, Carmelo tiene que comprometerse a jugar sólido en el lado defensivo, pues esa fue la clave para el éxito de Houston. Los Rockets estarán en la pelea nuevamente, pero la Conferencia del Oeste luce más fuerte cada año. Houston necesita resolver la situación de Capela y traerlo de vuelta, pero la clave para Melo será aceptar un rol menor en este equipo y estar dispuesto a jugar defensa con garra y entrega.

Advertisements

Leave a Reply