Llega la emoción y la diversión de la NBA a los niños de Puerto Rico con la primera liga NBA Junior

0
975

Es el mejor momento para fomentar la ilusión y la pasión por el deporte de la juventud puertorriqueña, trastocada el pasado año por la devastación del huracán María. La National Basketball Association (NBA) y el cereal Zucaritas harán posible nuevas vivencias con la primera liga de NBA Junior en Puerto Rico.

Los entrenadores, los niños y padres boricuas tendrán una oportunidad de crecimiento en el deporte del baloncesto sin precedentes. Aprenderán y jugarán en un ambiente lleno de emoción con las herramientas y valores para mejorar y prosperar en este deporte.

Se espera la participación de 30 equipos que serán seleccionados el jueves, 26 de julio.

La NBA y Zucaritas anunciaron que el torneo para niños, menores de 14 años, comenzará el próximo viernes, 27 de julio y culminará el 16 de septiembre. Los playoffs se llevarán a cabo el 22 y 23 de septiembre, culminando con los juegos de semifinales y de campeonato el 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

La emoción y la experiencia Jr. NBA incluirá un Juego de Estrellas (All-Star Game) y competencias de habilidades (Skills Challenge) el 30 de septiembre, en el que participarán los jugadores selectos de la liga Jr. de la NBA.

El vicepresidente y director administrativo de la NBA América Latina, Arnon de Mello, dejó saber su compromiso con el desarrollo del baloncesto en la Isla:

“La primera Jr. NBA Puerto Rico League continúa construyendo sobre nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del baloncesto en Puerto Rico y en toda América Latina. Junto con nuestro socio Zucaritas, estamos muy orgullosos de llevar este evento a Puerto Rico y esperamos brindar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen el juego”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum E. Ramos Perales agradeció los esfuerzos de la NBA y el Departamento de Recreación y Deportes a favor de la conexión de los jóvenes con el juego de baloncesto.  Además , destacó que, “El debut de Jr. NBA League en Puerto Rico es otro hito en el continuo crecimiento del juego en todo el país”.

La Jr. NBA es el programa global de baloncesto juvenil para niños y niñas de la liga, enseña las habilidades fundamentales así como los valores centrales del juego a nivel de base en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia de baloncesto juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2017-18, la Jr. NBA llegó a más de 26 millones de jóvenes en 71 países a través de una variedad de campamentos, clínicas, desafíos de habilidades, juegos de ligas y eventos de alcance.

Para obtener más información y conocer los detalles sobre Jr. NBA Puerto Rico League, visita Jr. NBA aquí 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.