Con la adquisición de J.A. Happ, así luce la rotación de los Yankees

0
772

Los Yankees de New York dejaron claro que harían ruido en el mercado de cambios. El equipo cuenta con la alineación más potente de las Grandes Ligas, pero muchas dudas surgen en torno a sus lanzadores, específicamente su rotación.

Los Yankees sorprendieron con la adquisición del taponero de los Orioles de Baltimore, Zach Britton. New York cuenta con el mejor bullpen de Las Mayores y no se esperaba que sumarían otra pieza. Además, Britton pasó la mayoría de las dos últimas temporadas en la lista de lesionados. Cuando está saludable es uno de los mejores relevistas y ahora en New York no tendrá la presión de lanzar la novena entrada.

Este zurdo viene a fortalecer a un bullpen sin muchas deficiencias y le dieron un golpe a los Red Sox, quienes buscaban un zurdo para su bullpen y lo necesitaban con urgencia. Pero el cambio que todos esperaban llegó y no fue el de Britton. Los Yankees adquirieron al también zurdo J.A. Happ, proveniente de los Blue Jays de Toronto.

Así luce la rotación

Untitled design.png

Los Yankees cuentan en el tope de su rotación con el dominicano Luis Severino. Este lanzador mejoró de manera impresionante y actualmente es uno de los favoritos para ganar el premio de CY Young de la Liga Americana.

Severino cuenta con marca de 14-3 y una excelente efectividad de 2.63. El dominicano se convirtió en el Ace de los Yankees y lo será por los próximos años. El problema de los Yankees se encuentra en los lanzadores que vienen luego de Severino. Tienen lanzadores buenos, pero inconsistentes. Masahiro Tanaka, C.C. Sabathia y Sonny Gray completan la rotación.

Tanaka es un lanzador frío y caliente, cuando viene encendió es casi imposible de batear, pero en la mayoría de las ocasiones viene frío y es conectado con facilidad. Sabathia ha sido bastante consistente todo el año y a su edad aprendióa lanzar sin contar con mucha velocidad.

Por último, Sonny Gray no es ni la sombra de lo que se esperaba y de lo que fue en Oakland. Este lanzador fue adquirido la pasada temporada en la fecha límite de cambios y no ha sido efectivo con el uniforme Yankee.

Añaden a Happ, un zurdo con experiencia

Los Yankees lograron añadir el brazo de J.A. Happ, un lanzador experimentado que sabe como lanzar y que debe ganar juegos con la alineación de los Yankees respaldándolo. Este espigado lanzador de 6’5” de estatura cuenta con marca de 10-6 y una efectividad de 4.18.

Además, ha ponchado a 130 adversarios en 114 entradas. Este lanzador cuenta con una sólida recta entre las 92-94 millas por hora y con gran control. Sabe utilizar en todas partes de la zona de strike y en especial la utiliza en la parte alta de la zona para conseguir ponches. También cuenta con un buen slider que puede lanzar en cualquier conteo y con el cambio de velocidad.

Happ llega a fortalecer esta rotación que no lucía muy fuerte de cara a la recta final de la temporada. De hecho, el propio Severino se ha visto vulnerable en sus últimas dos salidas.

Tanaka y Sabathia no son del todo confiables y el equipo no puede confiar en Gray. Esta adquisición fortalece las oportunidades del equipo de alcanzar a los Red Sox por el liderato de la División del Este. Lo único malo de la adquisición de Happ es que este lanzador cumple próximamente 36 años, por lo que los Yankees sacrificaron talento joven para tenerlo por solamente una o dos temporadas. Su bullpen seguirá como su mayor fortaleza y su alineación seguirá conectando cuadrangulares y pegando imparables en momentos oportunos.

Los Yankees lucen muy bien para culminar la temporada, aunque la lesión de Aaron Judge amenaza con disminuir sus oportunidades de alcanzar a Boston.

Advertisements

Leave a Reply