LeBron James confiesa lo difícil de su decisión, pensó unirse a los Sixers o a los Rockets

0
2799

LeBron James decidió estampar su firma en un contrato de cuatro años con los Lakers de Los Ángeles, sin embargo, la decisión no fue tan sencilla. La super-estrella confesó que pensó mucho en sus posibilidades y jugó con la idea de tener como compañeros de equipo a Ben Simmons y Joel Embiid o a Chris Paul y James Harden.

En entrevista exclusiva con Rachel Nichols de ESPN, James contó como fue el proceso que le llevó a escoger a los Lakers y por qué seleccionó a un equipo de jugadores jóvenes sobre equipos que están cerca de ganar un Campeonato. Aquí presentamos una traducción del momento en que Nichols le pregunta sobre este particular a LeBron:

Rachel

Rachel Nichols: ¿Puedo preguntarte sobre tu otro trabajo, todo el asunto del jugador de baloncesto? Has hecho un cambio enorme, y has hablado sobre el peso y la idea de ayudar a esta histórica franquicia de los Lakers -y viste grandes nombres como los Lakers, los Cowboys, los Yankees y todo eso cuando eras niño- llevar a esa franquicia hasta el nivel de campeonato es un objetivo emocionante para ti. Quiero saber por qué elegiste eso por encima de ir a un equipo que está más cerca de ganar un campeonato ahora, porque esas son dos cosas diferentes.

LeBron James: Definitivamente he pensado mucho sobre las posibilidades de alinearme junto a Ben [Simmons] y [Joel] Embiid, o haciendo cola junto a [James] Harden y Chris [Paul]. Me sentí como en este momento de mi carrera, lo mejor para mí, al igual que cuando fui a Miami, todo el mundo me mira como si me uniera a un súper equipo, pero si la gente lo mira, creo que Miami tenía 35-47 el año antes de unirme a ese equipo y puedes mirar el récord de los Lakers, así que me gusta el desafío de poder ayudar a un equipo a llegar a un lugar en el que no han estado en bastante tiempo. Obviamente, los Lakers no llegaron a los playoffs en unos años, pero la organización de los Lakers y la histórica franquicia coinciden con todos los grandes: puedes mirar a los Cowboys, y puedes mirar a los Patriots, puedes mirar Manchester United, Boston Celtics: éstas son franquicias históricas y para mí ser parte de eso, creo que es un gran momento no sólo para mí, sino también para mi familia y para la historia del baloncesto en general.

LeBron evita el camino fácil

Su decisión de abandonar a los Cleveland Cavaliers para unirse al Heat de Miami fue criticado por muchos años. En aquel momento LeBron se unió a un equipo que no era ganador, pero unió sus talentos a Dwyane Wade y Chris Bosh, ambos estrellas en la liga. Esta decisión pareció no gustar a sus “haters” pues opinaban que LeBron tomó el camino fácil para ganar un Campeonato. En su estadía en Miami LeBron apareció en cuatro finales y ganó dos campeonatos. No tuvo tanto éxito como se esperaba, pero ganó sus primeros campeonatos y maduró hasta convertirse en el jugador que es hoy.

Ahora, James decidió por un equipo con piezas interesantes, pero que no tiene oportunidades reales de ganar el campeonato este año. LeBron se une a un núcleo de jugadores jóvenes que aún no llegan a sus mejores años y que no saben lo que es ganar a nivel profesional.

Jugadores con mucha habilidad, pero que no cuentan con los mejores hábitos. Por eso, James busca crear una cultura ganadora y los hábitos adecuados como equipo para poder competir con un monstruo como los Warriors o Rockets. Para colmo, esta decisión también ha sido criticada. Sus “haters” comentan que escogió a los Lakers para tomarse un año sin presión porque tendrá la excusa de que no tenia equipo para competir. En otras palabras, haga lo que haga LeBron, siempre será criticado.

Escogió a los Lakers porque tiene plena confianza en el trabajo que realiza “Magic” Johnson y la gerencia del equipo. Está consciente de que el camino no será fácil, pero sabe que llegará. De hecho, esto caracteriza la carrera de LeBron.

En sus primeros años en la liga no lograba avanzar en la postemporada. Hasta que metió a un equipo de Cleveland, sin mucho talento, a la final. Luego, cuando llega a Miami comienzan la temporada con marca de 8-9 y sin encontrar la formula ganadora. El proceso fue lento, llegando a costarle perder en la final contra Dallas. Luego, regresó a Cleveland y perdió en la primera final a manos de Golden State.

Ahora, LeBron busca regresar a Los Ángeles los años de gloria de esta grandiosa franquicia. Jugadores jóvenes como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma tienen las herramientas para madurar y ser de gran ayuda para el “Rey”. Mientras tanto, el dirigente Luke Walton tendrá que crear el ambiente y cultura adecuada para que se forme un equipo campeón.

Lo qué pudo haber sido en Houston o Philadelphia

LeBron dejó claro en la entrevista que pensó en la idea de unirse a los Sixers o Rockets. Pero, en este momento de su carrera era más importante su vida familiar y lo que sentía era lo correcto. Pero, podemos imaginar lo que hubiera pasado si LeBron se unía a los Rockets o Sixers.

Rockets

LBJ vs Rockets

Los Rockets fueron el mejor equipo de la NBA al terminar con marca de 65-17. En la Final de la Conferencia del Oeste se enfrentaron a los campeones Warriors y perdieron en el séptimo y decisivo partido en su casa. Los Rockets no contaron en los últimos dos partidos de la serie con su estelar armador Chris Paul y muchos piensan que esa fue la diferencia. Incluir a LeBron en este equipo pondría automáticamente a los Rockets como los favoritos para ganar el campeonato.

El impacto de LeBron es incalculable, pones a LeBron en un equipo sotanero e inmediatamente se convierte en un equipo de postemporada. Si lo pones en un equipo como los Rockets, que se quedaron a un juego de la final, los convierten en los absolutos favoritos. La única interrogante sería si el trio de Paul, Harden y James funcionaría, pero LeBron ha demostrado que se ajusta a todo tipo de jugador y es capaz de funcionar con cualquiera. Estos Rockets hubieran sido los favoritos para ganar el Campeonato y probablemente podrían ganar múltiples títulos.

Sixers

James Simmons.jpg

Philadelphia cuenta con dos de los jugadores jóvenes más talentosos de la NBA. Joel Embiid se convirtió en el mejor centro de la liga y Ben Simmons fue el Novato de Año de la pasada campaña. Son dos jugadores con un potencial increíble y la franquicia de los Sixers está hacienda un buen trabajo para rodearlos de jugadores de calidad.

El problema en Philadelphia sería el mismo que en Houston. ¿Funcionaría este trio? La respuesta con los Sixers es más compleja, pues Simmons juega un juego muy similar al de LeBron. Simmons domina el balón y es un “Point Forward”, o un jugador alto que corre la ofensiva del equipo. Además, LeBron normalmente juega rodeado de tiradores y no es un secreto que Simmons no mete el balón de afuera de la pintura. Estas condiciones limitaría la habilidad de funcionamiento del trio. Eso sí, no cabe duda de que la dupla de LeBron y Embiid dominarían la NBA por los próximos cuatro años. Pero, Embiid muestra consistencia que lo haga ver capaz de mantenerse saludable. Este equipo hubiera dominado la Conferencia del Este, luchando todos los años con los Celtics y tenía el potencial de ganar campeonatos.

La decisión correcta

La decisión de LeBron fue la correcta. Ya su legado no cambiará, James pasará a los libros de historia como uno de los mejores tres jugadores en la historia de la NBA, sino el mejor. Además, si se tratara del debate contra Jordan, ya no es posible que alcance el 6-0 de Jordan en las Finales. Pero, puede demoler todas las marcas que tiene Jordan y crear un debate que se centre en sus estadísticas.

LeBron tiene cuatro MVP de ligas y si logra llevar a los Lakers al Top 4 del Oeste, logrará el quinto este año, empatando con Jordan.

LeBron siempre demostró  que es un hombre de familia. Los Ángeles se han convertido en su casa y es el lugar perfecto para terminar su carrera. Cuenta con el apoyo de “Magic” Johnson, quien es un ganador y hará todo lo posible por llevar a los Lakers de vuelta a la cima. Este equipo seguirá madurando y cuando estos jugadores alcancen mayor nivel, tendrá un núcleo listo para competir por el Campeonato.

Los Warriors son los favoritos para ganar nuevamente, pero luego de este año no se sabe lo que pueda pasar con ese equipo y si se mantienen unidos. LeBron hará nuevamente lo que nadie cree posible, cargará esta franquicia y la llevará nuevamente a la tierra prometida. De esta manera, James ganará un Campeonato con una tercera franquicia, otra gesta para su histórico resumé. Le pasará a Kobe y a Jabbar en puntos en su propia casa y demolerá todas las marcas que le quedan pendientes. Sin dudas LeBron tendrá un final de carrera estilo Hollywood.

Hollywood.jpg

Advertisements

Leave a Reply