Montones de cambios en MLB ¿quién ganó y quién perdió?

0
1124

La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas corrió como de costumbre, muchas movidas y adquisiciones que pueden cambiar el resultado de la temporada. Equipos con oportunidad de ganar el campeonato fortalecieron sus debilidades y los equipos sin oportunidades cambiaron sus jugadores valiosos por tener jugadores jóvenes que les ayuden a construir de cara al futuro. Ayer fueron muchos los cambios y algunos fueron ganadores y otros perdedores.

Aquí el análisis de S-portology sobre quienes lograron los mejores y peores cambios.

Ganadores

Dodgers

Machado

Los Dodgers de Los Ángeles lograron fortalecer su alineación que se ha visto afectada por muchas lesiones. El equipo logró el cambio más impactante al elegir el mejor jugador en el mercado de cambios, el dominicano, Manny Machado. Los Dodgers tenían en el campo corto a Corey Seager, uno de los mejores jugadores jóvenes de Las Mayores. Sin embargo, lo perdieron por lesión en su brazo de lanzar y no regresará hasta el próximo año. Además de Machado, los dodgers lograron conseguir al segunda base de los Twins de Minnesota Brian Dozier.

Este jugador atraviesa una mala campaña, pero sus habilidades son confirmadas y será un jugador de impacto en Los Ángeles. Dozier conectó 42 y 34 cuadrangulares en las últimas dos campañas, pero este año apenas ha conectado 16 y batea para un pobre .224. El llegar a un equipo nuevo, que se encuentra en el primer puesto de la División del Oeste y compitiendo por la postemporada, debe despertar el hambre en Dozier. Además, los Dodgers consiguieron al relevista John Axford. Este lanzador mide 6’5” y puede ofrecer entradas de calidad para fortalecer el bullpen de los Dodgers.

Yankees

Happ.jpeg

Los Yankees cuentan con la alineación más potente de las Grandes Ligas. El equio lidera la liga en jonrones y anotar carreras no es un problema en New York. Pero, su rotación es dudosa y los brazos que la componen no son suficientes para competir con los Red Sox por la división. Para atajar este problema añadieron al zurdo J.A. Happ, un lanzador de mucha calidad y que ha tenido mucho éxito enfrentando a Boston.

También añadieron a Lance Lynn, lanzador derecho de los Twins de Minnesota. Este lanzador tuvo muchos problemas en su primer año con los Twins. Lanzaba con St. Louis en la Liga Nacional, y al parecer el cambio a la LIga Americana le ha afectado. Falta ver que pueden sacar los Yankees de este lanzador. Además, integraron al taponero de los Orioles de Baltimore, Zach Britton. El bullpen de los Yankees es el mejor de las Grandes Ligas y por mucho. Ahora tendrán un lanzador dominante, que aunque ha estado fuera por lesion, no tendrá la responsabilidad de cerrar juegos. Britton tendrá un rol de séptima entrada y debe ser excelente en ese tipo de situaciones.

D-Backs

Escobar.jpg

Arizona adquirió los servicios del campo corto de los Twins, Eduardo Escobar, un jugador que batea a las dos manos y tiene poder. Esta temporada ha conectado 15 cuadrangulares y lidera Las Mayores con 38 triples. Escobar demostró que puede jugar en cualquier posición en el cuadro y eso le da mayor valor para cualquier equipo con posibilidad de campeonato.

Además de Escobar, los D-Backs cogieron tres lanzadores que le ofrecen versatilidad y profundidad a su cuerpo monticular. Matt Andriese es un lanzador que puede comenzar un partido o venir del banco y ofrece entradas de calidad. También, trajero a Brad Ziegler, un veteran que puede lanzar entradas de alta presión y ayuda en el bullpen. Por ultimo, se hicieron de los servicios del zurdo Jake Diekman, un especialista en zurdos que puede ser de mucha ayuda.

Phillies

Ramos

Los Phillies de Philadelphia están en la carrera por la División del Este de la Liga Americana. No muchos esperaban que este equipo estuviera en la pelea por la postemporada, pero varias adquisiciones claves en la temporada muerta y destacadas actuaciones de jugadores como Aaron Nola, los tiene camino a la postemporada.

Fortalecieron grandemente su cuadro con la entrada del infielder Asdrubal Cabrera y el receptor Wilson Ramos. Cabrera pasaba por su mejor temporada con los Mets y se convierte en un bate importante en la alineación de los Phillies. Con los Mets conectaba para .277 de promedio con 18 jonrones y 58 carreras remolcadas. Su bate y guante serán de gran ayuda para los Phillies.

Por otra parte, se fortalece la receptoría con Wilson Ramoes. El venezolano es uno de los mejores bateadores ofensivos del juego y aunque se encuentra lesionado se espera que regrese pronto. Ramos fue escogido al Juego de Estrellas y su bate potente será una gran ayuda en una posición que los Phillies necesitaban fortalecer. Por último, añadieron al lanzador derecho Aaron Loup, quien es capaz de aportar viniendo del bullpen.

Indians

Hand

Los Indios de Cleveland son los líderes de la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, su deficiencia ha sido clara durante toda la temporada, su BULLPEN. Los Indios cuentan con uno de los peores bullpen de la LIga Americana y sabían que era un problema que tenían que resolver de cara a la postemporada. Para esto consiguieron cambios por el taponero zurdo de los Padres de San Diego, Brad Hand. Este lanzador ha sido efectivo todo el año y ahora será el encargado de lanzar la octava entrada en Cleveland.

También recibieron a Adam Cimber, que fue muy efectivo en San Diego. Este lanzador le brinda profundidad a un bullpen plagado de lesiones. Además, consiguieron al jardinero central Leonys Martín, quien no es un gran jugador, pero es mejor que todos los experimentos que han tenido los Indios. La clave de los cambios de Cleveland está en el fortalecimiento de su bullpen.

Perdedores

Blue Jays

Los Blue Jays de Toronto fallaron nuevamente en tener un equipo capaz de competir en la División del Este de la Liga Americana. El cambio por Happ no pareció tener sentido, consiguieron a un jugador decente de liga menor y a un jugador malo de Grandes Ligas.

El equipo debía buscar jugadores jóvenes de calidad por un Happ que aún tenia valor y unos Yankees desesperados por la ventaja de los Red Sox que seguía aumentando. Lograron salir de Roberto Osuna, de quien dijeron no volvería a lanzar con su uniforme, pero el valor que consiguieron no fue el mejor. Este equipo estará en reconstrucción en los próximos años y uno de los jugadores que puede salvar esta franquicia es el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Athletics

Familia

Los Atléticos de Oakland cuentan con un buen equipo capaz de competir con cualquiera. Añadieron el brazo de Jeurys Familia para que lance la octava entrada y esa fue una buena adquisición. Sin embargo, los Atléticos no hicieron más nada y dejaron la sensación de que pudieron hacer más.

Este equipo tenia varias áreas para mejorar, pero no estuvieron dispuestos a sacrificar a su talento joven. Oakland estará en la competencia hasta el final, pero la adquisición de un jugador de impacto en este momento podría hacer la diferencia.

Twins

Los Twins de Minnesota no solamente perdieron en la fecha límite de cambios, también perdieron en el mercado de la temporada muerta con los fichajes que hicieron y perdieron en la temporada. Este equipo logró el segundo Wild Card en la pasada campaña y lograron varias contrataciones que proponían una fuerte competencia con los Indios de Cleveland por la División Central de la Liga Americana. La buena noticia es que recibieron a cambio muchos prospectos de calidad y eso ayuda al equipo del equipo. Pero, se esperaba que este equipo compitiera desde este año y no estuvieron cerca de lograr su objetivo. Son una de las mayores decepciones de la temporada en las Grandes Ligas.

Astros

Osuna

Los Astros de Houston lograron la pasada campaña el cambio que le resultó en el Campeonato de la Serie Mundial. Sin embargo, este año no lograron hacer muchos ruidos y el equipo necesita ayuda.

Las lesioness aplastan a este equipo y los Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland se acercan peligrosamente. Carlos Correa lleva más de un mes fuera y José Altuve acaba de ser colocado en la lista de lesionados. Los Astros no cumplieron en conseguir jugadores ofensivos que ayuden en la ausencia de estos dos grandes. Además, trajeron vía cambio al taponero mexicano de los Blue Jays de Toronto Roberto Osuna.

Esta movida es muy cuestionada y problemática en las Grandes Ligas. Los equipos y jugadores no están de acuerdo en que los Astros le dieran la oportunidad a este jugador que fue acusado de violencia doméstica y fue suspendido esta temporada. La críticas no se han hecho esperar y es una culpa que cargarán los Astros por los próximos años. La adquisición del receptor boricua Martín Maldonado fue buena, pero no suficiente para este equipo. Se espera que Maldonado sea el receptor back-up en este equipo.

Mets

La adquisición de Franklyn Kilome por Asdrubal Cabrera fue muy buena. Kilome es un lanzador derecho con una bola de fuego cerca de las 100 millas por hora. Sin embargo, el valor que recibieron por Familia no fue el mejor y perdieron muchas oportunidades. Los cambios por Noah Syndergaard y Jacob deGrom no se materializaron y esto puede ser positivo para los Mets. Pero, pudieron conseguir material de valor a cambio de Zack Wheeler, quien tiene una buena temporada 2018. Los Mets no hicieron nada más y no consiguieron piezas de futuro cuando podían.

Advertisements

Leave a Reply