Alex Rodríguez se caracteriza por estar siempre en el ojo de la tormenta. En su carrera se distinguió por ser un jugador controversial, en especial, cuando fue vinculado al uso de esteroides. Ciertamente, ahora como comentarista, mantiene está tendencia.
A-Rod comenzó otra controversia con los comentarios que hiciera en una transmisión de ESPN en el partido de los Cardenales de St. Louis y los Cachorros de Chicago. Rodríguez dejó claro su descontento con la situación de Darvish, quien firmó un contrato de seis años y $126 millones con los Cubs.
“El problema es, y soy muy pasional sobre este tema, que cuando tienes 25 jugadores viniendo al estadio, vienes aquí a trabajar, y ese trabajo es ganar juegos. Tu quieres toda la energía, todo el enfoque, toda la analítica, todo lo que se necesita para saber que vamos a hacer hoy para ganar el partido”, comentó Rodríguez.
A lo que prosiguió:
“Y cuando tienes un individuo que firma un contrato enorme y está sentado, y entras al cuarto de entrenamiento, y él tiene dos preparadores físicos trabajando en él, entras al cuarto de videos y tienes jugadores viendo videos de los juegos…. Él debería estar en alguna parte en Arizona tomando un tratamiento. Pero no debe meterse en el camino de los 25 jugadores que van tras una misión: ganar el juego”.
La realidad es que Darvish tiene 31 años y esta temporada ha sido todo un desastre. Luego de firmar el jugoso contrato, las expectativas del equipo eran altas. Pero, Darvish ya se lesionó en dos ocasiones, la última ocasión por tendinitis en su tricep, lesión que lo mantiene fuera de acción desde finales de mayo. En lo poco que ha lanzado acumula marca de 1-3, con una efectividad de 4.95.
El agente de Darvish salió a su defensa y atacó fuertemente a Rodríguez. El dirigente de los Cubs también lo defendió y Darvish habló recientemente defendiéndose y dejó ver que no está molesto con A-Rod.
“Honestamente, no importa lo que él piense de mí, porque yo todavía siento mucho respeto por A-Rod”, acotó Darvish, quien el martes hizo su tercera sesión de bullpen.
Luego se le preguntó si era un problema en el camerino de los Cubs, a lo que el lanzador contestó:
“No lo sé, en realidad”, respondió Darvish. “Pero [Anthony] Rizzo me dio tremendo abrazo y me dijo, ‘Te quiero’. Pero no estoy muy seguro si de verdad piensa eso”.
Darvish tomó de manera liviana los comentarios de Rodríguez y lo confirmó cuando le preguntaron si estaba molesto con las expresiones del ex-jugador de los Yankees.
“Yo me molesto, especialmente cuando mi hijo no se lava los dientes o se esconde a jugar cuando se supone que no lo debería estar haciendo”
Las expresiones de Alex causaron mucha polémica, pero se rumora que es el sentir de muchas personas en Chicago. Los Cubs invirtieron mucho dinero en Darvish y no ven los resultados. El derecho está en camino a regresar con el equipo y podría ser de gran ayuda si logra la consistencia.
Darvish era uno de los mejores lanzadores derechos de la Liga Americana, pero las lesiones limitan su participación y afectan su rendimiento. Al final del día, ¿quién tendrá la razón, Darvish o A-Rod?.