Joel Embiid lo deja claro: irá tras el MVP este año

0
402

Los Sixers de Philadelphia lograron una gran temporada en el 2017-18, pero cayeron eliminados en la semi-final de la Conferencia del Este frente a los Celtics de Boston. Desde entonces comenzaron los rumores de que estaría detrás de varios agentes libres, incluyendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Paul George. Los tres jugadores mencionados ya tienen nuevos equipos y contratos y ninguno es en Philadelphia. De hecho, las únicas movidas que logró la gerencia del equipo fue traer por cambio a Tyson Chandler y Mike Muscala y extender el contrato de J.J. Redick.

Las esperanzas del equipo recaen en el desarrollo de sus estrellas jóvenes, en especial de su centro Joel Embiid. Este jugador viene de una sólida segunda temporada en la liga en la que logró promedios de 22.9 puntos, 11 rebotes y 3.2 asistencias por partido. El talento de este jugador es espectacular, al punto que a su corta edad se considera el mejor centro de la liga (tomando a Anthony Davis como un Power Forward).

Además, Embiid quedó segundo en la votación para seleccionar al mejor Jugador Defensivo. El impacto de este jugador es en ambos lados de la cancha y su confianza cada vez es más grande. Embiid dejó claro que el éxito de los Sixers depende de él y sus compañeros y no se lamenta por los agentes libres que nunca llegaron.

“No creo que importe, agentes libres grandes que lleguen o no. Mi meta en la temporada muerta es mejorar. QUIERO GANAR EL MVP. Siento que al final del día es un premio individual, pero cuando juego mejor, el equipo mejora. Pienso que si soy un candidato a MVP o si gano el MVP, significa que llegaremos al próximo nivel”, expresó.

Y Embiid no está lejos de la realidad. Con 24 años, Embiid no está cerca de alcanzar el mejor momento de su carrera, lo que significa que este año el centro debe abusar con la liga.

Su talento es especial, puede anotar de espaldas al canasto y desarrolló un tiro de mucha calidad. El único problema que tiene este jugador es que es propenso a lesiones. En su temporada de novato apenas jugó 31 partidos y en la pasada campaña jugó 63. Habrá que ver si logra mantenerse saludable por una cantidad alta de juegos para que pueda ser candidato a MVP.

Los Sixers querían a LeBron James, aunque no lograron firmarlo Embiid no se decepciona, sino que le ayuda como motivación a ser mejor.

“Creo que tuvimos la oportunidad (de firmar a LeBron). Soy un jugador. Siempre he sentido que no es mi trabajo estar envuelto en esas cosas. No me gusta estar envuelto en decisiones de la gerencia. Siempre sentí que [LeBron] no necesita mi ayuda si quería venir. Pero no importa. Tenemos un buen grupo de jugadores. Muchos jugadores que regresan. El pasado año ganamos 52 partidos. Este próximo año será mucho mejor con la adquisición de Wilson Chandler. Espero que Markelle [Fultz] vuelva a ser él.

Embiid viene decidido a llevar su juego y a los Sixers al próximo nivel. Pero, ¿tendrán sus compañeros la misma mentalidad para competir con unos Celtics y Raptors muy fortalecidos? Esa pregunta se contestará en los próximos meses, pero de lo que no hay dudas es que Embiid será la fuerza más imponente en la pintura y todos los equipos tendrán que lidiar con su dominio. Si su compañero Ben Simmons alcanzan el próximo nivel, los Sixers tendrán la oportunidad de dominar la Conferencia del Este. Sería un dúo especial y con la juventud que cuentan ambos, los Sixers tendrían un brillante futuro.

Advertisements

Leave a Reply