Los Red Sox se llevan el primero a palo limpio

0
864

Los Red Sox de Boston entraron a la serie de cuatro juegos contra los Yankees de New York con cinco juegos y medio de ventaja y lograron ampliarla. Bapulearon a sus rivales Yankees con ramillete de ocho carreras en la cuarta entrada, para dominar 15-7.

Con la victoria los Red Sox amplían la ventaja a seis juegos y medio y tienen la oportunidad de alejar mucho más a los Yankees este fin de semana. Steve Pearce fue el héroe ofensivo del partido al conectar tres cuadrangulares y remolcar seis carreras. Antes del partido, Pearce había conectado cinco jonrones en la temporada.

El lanzador ganador fue Brian Johnson, quien tiró cinco entradas, en las que permitió cuatro carreras limpias y poncho a 11. Perdió por los Yankees C.C. Sabathia, quien lanzó solamente tres entradas en las que permitió dos carreras. El bullpen de los Yankees no fue nada efectivo frente al ataque de Boston. Los Red Sox siguen con su temporada histórica y mejoran su marca a 76-34.

Duelo de lanzadores el viernes

La serie continua con el duelo de lanzadores entre el dominicano Luis Severino (14-4, 2.94 ERA) y Rick Porcello (3-4, 4.03 ERA). Severino no ha sido el mismo y fue castigado en sus últimas cuatro salidas, pero los Yankees necesitan a su Ace en un momento en el que la División del Este se les puede ir de las manos.

Por otra parte, Porcello lleva 13 triunfos, pero su efectividad muestra que en gran parte es por el apoyo ofensivo de los Red Sox. Debe ser otro juego intenso, donde Severino tiene que imponer su dominio desde el principio.

La serie continúa el sábado y ya los Yankees recibieron la mala noticia de que no contarán con su recién adquirido lanzador, J.A. Happ. Por los Red Sox lanzará Nathan Eovaldi, adquirido vía cambio desde los Rays de Tampa Bay. El domingo finaliza la serie con Masahiro Tanaka lanzando por los Yankees y David Price por los Red Sox.

Advertisements

Leave a Reply