Los cinco peores contratos de la NBA

0
2723

La NBA atraviesa por un gran momento en que sus jugadores ganan mucho dinero. Los contratos de televisión y la popularidad del deporte a través del mundo se ha traducido en jugosos contratos para los jugadores.

En el pasado las estrellas eran las que cogían contratos grandes, sin embargo, recientemente hemos visto jugadores de rol tomando contratos exquisitos. Pero, las decisiones de los Gerentes Generales no siempre son las mejores y encontramos cinco contratos que no tienen sentido y afectan las finanzas de su equipo. S-portology te presenta los cinco peores contratos de la NBA

1. Luol Deng, Lakers

Deng

Temporada

Salario

2018-2019

$18.0 Millones

2019-2020

$18.8 Millones

Luol Deng en algún momento fue un buen jugador de NBA. Era un hombre con buena estatura y atlético que podía defender y anotaba adecuadamente, aunque nunca fue un gran anotador ni un jugador de impacto.

Sin embargo, los Lakers en su desespero por conseguir jugadores le ofrecieron un contrato de cuatro años y $72 millones. Al contrato de Deng le falta esta temporada por $18 millones y la próxima por $18.8 millones. El problema es que Deng ya no viste el uniforme de los Lakers. En la pasada campaña jugó solamente en un partido y sudó la camisa por 13 minutos. Deng promedió dos puntos por juego en esa temporada y aún así los Lakers tuvieron que pagarle $17 millones.

Este año Deng no se encuentra en los planes de los Lakers, pero la franquicia californiana tendrá que pagarle sus $18 millones aunque no lo utilice. Definitivamente un mal negocio.

2. Chandler Parsons, Grizzlies

Parsons

Temporada Salario
2018-2019 $24.1 Millones
2019-2020 $25.1 Millones

Chandler Parsons fue en algún momento uno de los jugadores más interesantes de la liga. Parecido al estilo de Luol Deng, Parsons era un jugador que jugaba buena defensa y podía anotar, aunque sin mucha consistencia. Con los Mavericks de Dallas Parsons era un jugador de 15 puntos y cinco rebotes por juego y un buen defensor. Al salir de Agente Libre causó mucho interés en los equipos de a liga, sin embargo, los Memphis de Griezzlies se lanzaron y lo consiguieron con un contrato de cuatro años y $94.5 millones. Esta cantidad luce muy exagerada, tomando en cuenta el tipo de jugador que es Parsons. Luego de firmar su contrato lleva dos campañas con los Grizzlies y apenas ha jugado.

En su primera temporada jugó 34 partidos y en las pasada campaña jugó en 36, siendo el titular solo en ocho encuentros. Promedió ocho puntos y 2.5 rebotes por encuentro, mientras cobró $23 millones. A Parsons le faltan dos años de contrato y los Grizzlies le deben casi $50 millones, una cantidad muy elevada para un equipo que se encuentra en reconstrucción. Otro negocio que no resultó como se esperaba y al parecer ya Parsons no se encuentra en los planes de los Grizzlies, quienes están esperando a que espire su contrato para utilizar ese dinero en otros jugadores.

3. Ryan Anderson, Rockets

Anderson

Temporada

Salario

2018-2019

$20.4 Millones

2019-2020

$21.2 Millones

Los Rockets de Houston lograron el mejor récord de la pasada temporada y cayeron en un séptimo partido frente a los campeones Warriors de Golden State. Anderson no fue una pieza importante en el éxito de los Rockets. En la temporada regular apenas promedió 9.3 puntos por juego y en los Playoffs el dirigente Mike D’Antoni lo sacó de la rotación y apenas lo utilizó.

Anderson es un jugador alto que puede lanzar el triple, sin embargo, su defensa es mediocre y es incapaz de defender jugadores en el perímetro. Esta situación obligó a D’Antoni a enviarlo al banco. Anderson cobró $19.5 millones en la pasada campaña y cobrará $20 y $21 millones en las próximas dos temporadas. Los Rockets no cuentan con este jugador y trataron de salir de él por medio de cambios. Pero, ningún equipo está dispuesto a hacerse cargo de este contrato con la poca producción del jugador. Este salario dificulta a los Rockets a traer jugadores nuevos de impacto, por lo que necesitan salir de él de manera urgente.

4. Joakim Noah, Knicks

Noah

Temporada

Salario

2018-2019

$18.5 Millones

2019-2020

$19.3 Millones

Joakin Noah fue en algún momento uno de los jugadores más energéticos del juego. Se caracterizaba por jugar con pasión y entrega en cada posesión, sin embargo, los Knicks decidieron pagarle como si fuera un jugador de impacto, capaz de dominar la pintura.

Sus números siempre indicaron que Noah era un buen jugador de rol, pero solamente eso. Sus números en Chicago eran buenos, pero nada especial, un jugador de 10 puntos y 10 rebotes, que defendía bien cuando salía al perímetro y podía defender con cierta efectividad a hombres grandes.

Sin embargo, tras llegar a los Knicks su aportación es casi 0. En su primera campaña logró promedios de cinco puntos y nueve rebotes por juego y en la pasada temporada promedió dos puntos y dos rebotes. Pese a esos números, cobró $17 millones y $17.7 millones respectivamente. Noah ya no está en los planes de los Knicks, pero el equipo tiene la obligación de pagarle $18.5 millones y $19.3 millones por las próximas dos temporadas. El equipo de New York se encuentra en un mal estado hace varios años por decisiones como ésta. Este contrato fue innecesario y le cuesta al equipo la oportunidad de invertir este dinero en un jugador más productivo.

5. Timofey Mozgov, Magic

Mozgov.jpg

Temporada

Salario

2018-2019

$16.0 Millones

2019-2020

$16.7 Millones

El centro ruso tomó notoriedad en la NBA cuando participó en la final con los Cavaliers de Cleveland. Luego, logró un contrato de cuatro años y $64 millones con los desesperados Lakers de Los Ángeles. Sin embargo, este jugador no valía este dinero y se convirtió en una pieza mu difícil de mover para el equipo angelino.

Desde entonces, Mozgov ha estado de equipo en equipo, pasando de Los Ángeles a Brooklyn y ahora a Orlando. La pasada campaña jugó para los Nets y promedió cuatro puntos y tres rebotes por juego, muy por debajo de lo que se espera de este jugador. Pese a esos números, cobró $15.2 millones.

Los Magic lo tendrán en su plantilla y esperan darle tiempo de juego, pero Mozgov a demostrado que su rol en esta liga es ser un centro suplente, que viene del banco a proteger la pintura. Este contrato no tiene sentido y lo coloca en la lista de los peores cinco contratos de la NBA.

Advertisements

Leave a Reply