Russell Westbrook trabaja en una nueva meta

0
661

Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr dos temporadas consecutivas con promedio de triple-doble. Solo un jugador había tenido una temporada de triple-doble y lo fue el legendario Oscar Robertson. Westbrook lo puede hacer todo en cancha, pero aún hay una cosa que debe mejorar, su tiro a larga distancia. La debilidad de este super-jugador ha sido su tiro de la línea de tres puntos y en los pasados Playoffs quedó evidenciado. Jugando contra el Utah Jazz en la primera ronda de los Playoffs, Westbrook falló malamente tirando el triple y los Jazz lo sabían. Comenzaron a darle el espacio y los resultados fueron evidentes. En el sexto partido, cuando fueron eliminados, Westbrook lanzó de 7-19 de la línea de tres puntos. La cantidad fue exagerada y la eficiencia no estuvo ahí.

Royce Young de ESPN reportó que Westbrook está trabajando muy fuerte en mejorar su tiro a distancia en esta temporada muerta. Se espera que mejore el “catch and shoot” y juegue compartiendo más el balón. Tanto así que el Thunder adquirió a un buen armador en el cambio de Carmelo Anthony. Se trata de Dennis Schroder, un excelente armador que le quitará a Westbrook el peso de manejar el balón en todo momento.

En la pasada campaña Westbrook logró un pobre 29% de aciertos detrás del arco. OKC tiene las piezas necesarias para competir con los Warriors y Rockets. Steven Adams, Paul George y Schroder deben ser de gran ayuda para que Russ haga el ajuste de jugar sin dominar tanto el balón. Si el Thunder quiere tener éxito y destronar a los Rockets y Warriors como los mejores equipos de la Conferencia del Oeste, Westbrook debe mejorar su tiro de tres y confiar más en sus compañeros.

Advertisements

Leave a Reply