Isaiah Thomas habla de su complicada estadía en Cleveland

0
1030

El armador Isaiah Thomas firmó un contrato de un año para jugar con los Nuggets de Denver en la próxima temporada. Pero, aún se habla de su corta estadía en Cleveland, que fue protagonizada por una rápida salida y un equipo sin éxito.

Hoy, Thomas puede hablar de esos momentos con más calma y sin mucha emoción. Según su análisis, su estadía en Cleveland no funcionó porque no encajaban bien y no se le dio la oportunidad de que el proyecto madurara. IT respondió cuando se le preguntó por ese “oscuro” momento en su carrera:

“Oscuro es lo que yo pasé con mi familia. Todo lo que tenga que ver con baloncesto o cualquier otra cosa que no tenga que ver con eso, no se le puede llamar oscuro. Simplemente no funcionó por diversas razones. Pero al mismo tiempo, no le dimos mucho tiempo para que funcionara. Solamente jugué 13 o 14 juegos viniendo de una lesión que me mantuvo sin jugar por siete meses. Entrando a una nueva situación, un Nuevo equipo, nueva organización y jugadores con los que nunca había jugado”.

Y si bien es cierto lo que dice Thomas, también es cierto que la química del equipo no se veía que llegaría. LeBron lucía sin energías y sin ánimo y el equipo no jugaba fuerte. En ofensiva el movimiento de balón no existía y la cosa no fluía. Pero, comoquiera, Thomas entiende que el proyecto pudo haber funcionado.

“Tu le das a cualquiera 14 juegos y juegan para 7-7, no puedes decir que funcionó o que no funcionó. Las personas esperaban grandeza desde el principio, y eso es lo que viene de un equipo con el mejor jugador del mundo. Esperan que no pierdas, y no funcionó tan rápido como la gente quería. Si no hacían el cambio, pienso que ese equipo estaba mejor equipado que el equipo que tuvieron en los playoffs. Pero no puedes controlar esas cosas. Solo vives el día a día”.

Pero eso ya pasó, ahora Thomas se encuentra enfocado y motivado en su nuevo equipo, los Nuggets de Denver.

“No estoy preocupado por estar en el cuadro titular o por venir del banco. Estoy enfocado en jugar bien y mostrarle al mundo quien soy. Una vez que la gente vea que puedo jugar- y jugar a un alto nivel- no podrán negarme un contrato el próximo verano. No podrán negar lo que ofrezco a una organización dentro y fuera de la cancha”.

Thomas logró promedios de 15 puntos y cinco asistencias jugando para los Cavaliers y Lakers en la pasada campaña. Sin embargo, la temporada nuevamente terminó por una lesión. IT asegura estar 100% saludable este año y viene decidido a dejar su huella con los Nuggets, equipo que debe estar peliando un puesto para los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Advertisements

Leave a Reply